Six Flags México busca deslindarse del caso de abuso sexual, asegura padre de menor agredida

El presunto agresor ya fue despedido del parque de diversiones, así como se encuentra prófugo pues no se conoce su paradero.

Hasta el momento se conoce que, el personal de Six Flags no permitió la entrada de elementos de seguridad por el caso / Telediario
Ciudad de México /

En el parque de diversiones de Six Flags México, dos menores de edad sufrieron abuso sexual por parte de uno de los trabajadores, quien aprovecho que se encontraba disfrazado durante el ‘Festival del Terror 2024’ para agredirlas, sin embargo, el personal de seguridad del sitio las confronto con el sujeto tras los hechos y ahora intentan evadir a la justicia respaldándose en que ya fue despedido.

Hasta el momento, han pasado 13 días en los cuales Six Flags no se ha hecho responsable por lo sucedido el pasado 31 de octubre dentro de sus instalaciones, por lo que el padre de una de las víctimas denunció en el programa de Canal 6, C4 en Alerta, el caso y pide que se haga justicia, siendo que, el parque ni siquiera llamó a las autoridades correspondientes en el momento del ataque para la detención del presunto responsable.

Lo único que hicieron los trabajadores del centro de diversiones ubicado en la Ciudad de México fue darles una hoja para anotar la queja, con la cuál aseguraron se iban a hacer las investigaciones correspondientes. No obstante, como el sujeto ya fue despedido, Six Flags ya no le dio seguimiento al caso.

El padre de una de las jóvenes exigió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país pueda detener al ‘monstruo’ que atacó a las menores, así como que se sancione o se tomen cartas en el asunto dentro del parque, ya que revictimizaron, confrontaron y minimizaron la situación, así como evitaron la entrada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para intentar arrestar al hombre.

¿Cómo fue el abuso sexual dentro de Six Flags en el ‘Festival del Terror’ 2024?

Una de las adolescentes relató para las cámaras de C4 en Alerta, el momento de la agresión, pues tras ser tocada por un trabajador vestido de monstruo, junto a su amiga, el personal de seguridad de Six Flags la acusó de estar mintiendo en sus declaraciones.

La joven aseguró que, cuando decidieron entrar a la atracción llamada “La Casa de Saw”, un sujeto disfrazado de cerdo las recibió, no obstante, al pasar por un pasillo muy oscuro, dicho hombre las toco con su mano, mismo que portaba una máscara con orejas grandes y pelo negro.

Debido al abuso, las dos menores dieron aviso a sus familias para saber cómo continuar con el caso. Ante esto, los padres hicieron un llamado a la policía para pedir la presencia de elementos en el lugar y resguardarlas, mientras que también se esperaba pudieran tomar acción y detener al presunto agresor.

A la llegada de los policías, personal de Six Flags no permitió la entrada de estos al parque de diversiones, ni tampoco la entrada de los padres de familia, argumentando que es un lugar privado y por tanto la entrada no era factible.

De este modo, existe una denuncia contra el agresor y dos trabajadores más por su presunta participación en la revictimización de las adolescentes, quienes fueron tachadas de mentirosas, minimizaron sus sentimientos y declaraciones, e incluso, fueron juzgadas.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS