Luego de haber discriminado a una pareja gay por darse un beso en las filas de los juegos mecánicos, Six Flags México ofreció una disculpa pública, que fue generada de las mesas de conciliación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la CdMx (COPRED) junto con representantes del parque, quienes escucharon, entendieron y empatizaron con lo sucedido.
Este hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando una pareja homosexual denunció a través de las redes sociales que fue discriminada por personal de Six Flags México, por no respetar el ambiente familiar al darse un beso mientras se encontraban formados a la espera de subirse a una atracción dentro del parque.
“Ofrecemos una disculpa quienes dentro y fuera del parque sintieron que Six Flags no está comprometido con un entorno inclusivo y diverso. Estamos trabajando con el mayor compromiso para garantizar y preservar la igualdad, respeto y tolerancia a todas las personas que visitan y colaboran en nuestro parque”, detalló a través de un comunicado.
Además, señalaron que de manera inmediata iniciarán una investigación de lo sucedido, posterior a haber escuchado con toda atención las denuncias que hicieron los colectivos de la comunidad LGBT+, en donde gracias a estas revisarán sus políticas con el objetivo de fortalecer una cultura de inclusión entre sus trabajadores y sus visitantes.
“Estamos trabajando en la revisión de nuestras políticas, para fortalecer nuestra comunicación de una cultura a favor del equidad e inclusión, con la convicción de que son valores que debemos defender en nuestra ciudad. En un este es un compromiso que deriva en acciones inmediatas y sostenidas, que integran diversidad y la inclusión de todas las personas”, señalaron.
La empresa se comprometió a llevar a cabo una capacitación sobre temas de diversidad e inclusión para todos los miembros de su equipo, en el que se incluyen sesiones dedicadas con sus líderes principales para la comprensión e identificación de prejuicios, así como el aprendizaje de cómo liderar conversaciones abiertas y honestas con los colaboradores, en forma tal que tengan un impacto positivo en los visitantes.
“Trabajamos de manera proactiva para apoyar fundaciones y minorías. Nuestros equipos están representados por la diversidad de nuestros empleados. Aspiramos a tener una fuerza laboral que representa nuestra población”, finalizaron.
lpgc