Six Flags reubicará su nuevo juego, un Roller Coaster Tipo A, con lo que evitará talar 171 árboles del Bosque de Tlalpan, como pretendía originalmente.
Así lo informó el 16 de julio en un comunicado en el que destacan que la reubicación del juego es una demanda tanto de los habitantes de Tlalpan como de las autoridades ambientales de la Ciudad de México.
¿Por qué Six Flags quería talar árboles en el Bosque de Tlalpan?
El parque de diversiones planeaba construir una nueva atracción pero esta requería intervenir 171 árboles, de los cuales seis serían trasplantados, 14 podados parcialmente y 151 serían talados.
Vecinos de Tlalpan denunciaron que Six Flag pretendía talar árboles, publicando en sus redes sociales que el parque realizaba una consulta para que los habitantes de la zona opinaran sobre la tala.
La cuenta de X (antes Twitter) @TlalpanVecinos publicó el 9 de julio que se instalaron mesas para la consulta pero de acuerdo con ellos, la consulta no fue anunciada previamente, por lo que prácticamente los tomó por sorpresa.
Además, vecinos consultados por la cuenta aseguraron que en la consulta, Six Flags les informaba que ya contaba con un permiso para talar los árboles emitido por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México.
Seis días después,Sedema aseguró que no existía autorización a Six Flags para talar árboles del bosque de Tlalpan.
En un comunicado, la Sedema detalló que no daría el permiso para talar árboles y que le había propuesto a Six Flags reubicar el Roller Coaster Tipo A, lo que finalmente pasó.
Six Flags desiste de talar árboles en Bosque de Tlalpan
Este martes 16 de julio, Six Flags informó a través de sus redes sociales que el Roller Coaster tendrá una nueva ubicación, atendiendo las peticiones de las autoridades y el sentir de los vecinos.
“No se derribará un solo árbol para nueva atracción. Six Flags siempre ha cumplido con las leyes ambientales vigentes. Nos complace informar que hemos encontrado una solución que responde la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos siempre en pro del medio ambiente”, dice la empresa en un comunicado en el que detalla que el nuevo juego será reubicado en otra zona del parque.
Tras reiterar su compromiso con Ciudad de México, Six Flags detalló que están entusiasmados con su nuevo y único Roller Coaster, planeado para celebrar su 25 aniversario en México, “mejorando la oferta turística de la ciudad y generando empleos especialmente para los habitantes de Tlalpan”.
KAT