El puente de cristal más grande del mundo: Popocatépetl Sky Bridge fue inaugurado este sábado y a partir del 12 de diciembre comenzará a recibir a turistas que quieran admirar la ciudad desde las alturas.
La obra tuvo una inversión de 300 millones de pesos y fue pensada para potencializar el desarrollo turístico del Corredor Atlixcáyotl, ubicado en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, explicó Martín Puente Wong, director de Grupo Hernández, empresa que financió el proyecto.
Con una extensión de 148 metros de largo por 1.2 metros de ancho y una altura de 61.1 metros, el puente une a los edificios del Hotel La Quinta y el Hotel Wyndham, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Además, a un costado tiene habilitado una zona de bar y rooftop.
El puente está suspendido sobre una base de cristal laminado que es sostenida por tirantes de acero traídos desde Canadá y a partir de marzo de 2022, contará con iluminación LED. Por sí solo el puente pesa 15 toneladas pero puede soportar hasta 245.
El acceso a la nueva atracción turística de Puebla será de 150 pesos para el público en general y de 100 pesos para huéspedes de La Quinta y Wyndham, con grupos de máximo 20 personas por un tiempo de 15 minutos, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo.
Por razones de seguridad los usuarios deberán portar consigo un arnés y chaleco protector, además, durante el trayecto, no estará permitido el uso de teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas, monedas, sombreros, gorros o cualquier otro objeto que pueda caerse.
Para ingresar será obligatorio portar zapato de piso para evitar accidentes por lo resbaloso del cristal y se restringirá el paso a menores de edad.
En caso de sismo, Popocatépetl Sky Bridge contrató a una empresa especializada en rescate y atención a situaciones de emergencia, cuyos brigadistas atenderán cualquier petición en caso de ser necesario.
AGA