Los gimnasios del Smart Fit se han popularizado en México, pues cuentan con miles de afiliados, quienes deciden inscribirse a estos servicios para comenzar o seguir con su vida saludable, sin embargo, ante imprevistos económicos, cambios de residencia e incluso situaciones personales, muchos de los usuarios en algún momento deciden cancelar su plan antes de tiempo.
Por ello, si quieres saber cuál es la multa y cuánto cuesta la cancelación del contrato de Smart Fit, aquí en TELEDIARIO te compartimos toda la información al respecto.
¿Cuáles son los planes de Smart Fit?
La compañía brasileña de gimnasios llegó a México en el 2011, y fue creada con el propósito de “entregar fitness de alta calidad para todos y sin presiones”. Por tanto, cuenta con diversos planes, cuyos costos dependen del nivel de acceso a las instalaciones que desees y a continuación te explicamos cada uno.
Plan Fit
El Plan Fit es una opción económica que se enfoca en lo básico para tu rutina de ejercicios. Por lo que cuenta con:
- Zona de peso libre con mancuernas, barras, discos y bancos
- Área con máquinas de peso integrado para trabajar todos los grupos musculares
- Clases en grupo (Yoga, Zumba, Strong by Zumba, Body Balance, Body Combat, Smart ABS) las clases y horarios dependen de cada gimnasio, por lo que te recomendamos preguntar en la recepción.
- Entrenamientos funcionales grupales
- Profesores capacitados que te ayudarán a realizar tus ejercicios y utilizar las máquinas de peso integrado
- Regaderas, vestidores, lockers (trae tu candado adecuado) y bebederos.
- Smart Fit App para seguir tu rutina de entrenamiento y consultar videos explicativos.
Plan Smart
Este plan te brinda acceso ilimitado a las áreas de entrenamiento del gimnasio que elijas, pues podrás entrenar cuando quieras en una sola sede, además de que puedes ingresar al área de peso libre e integrado, clases grupales, entrenamientos funcionales, profesores capacitados para ayudarte a realizar tus ejercicios y uso de los aparatos.
Plan Black
Esta modalidad te permite entrenar en cualquiera de sus gimnasios, incluso en aquellos que se encuentran en otros países de Latinoamérica. Entre los beneficios que ofrece está el acceso al área de peso libre e integrado, sillones de masaje, acceso ilimitado en los horarios y la posibilidad de invitar a un amigo a entrenar contigo.
No olvides que aparte del precio de los planes, es necesario que pagues por el costo de tu inscripción y la cuota anual de mantenimiento. Estos son un cobro extra a tu mensualidad. Pero si ya cuentas con uno de estos planes y quieres cancelarlo, a continuación te decimos cuánto cuesta la multa.
¿De cuánto es la multa si me salgo de Smart Fit?
Para cada usuario el costo de cancelación de su plan puede variar, ya que en el caso del Plan Black el cobro de penalización por cancelación antes de cumplir el año es del 20 por ciento de las mensualidades que te faltan.
Por otro lado, para el Plan Fit el cobro de penalización por cancelación se realiza si es antes de cumplir el año. Y el Plan Smart es el único que goza de no contar con una penalización por cancelación de contrato, no obstante, para gozar de este beneficio, tienes que cancelar en tu unidad 30 días antes de tu fecha de cobro y no tener adeudos.
Cabe resaltar que los cobros mencionados de cancelación se aplican sólo si decides cancelar tu contrato de manera anticipada, pues si decides esperar hasta que tu contrato llegue a su fecha de vencimiento, no se aplicará ninguna multa.
Finalmente, al cancelar un contrato en Smart Fit, además del costo de cancelación, es posible que se apliquen multas adicionales en caso de incumplimiento de los términos del contrato. Por ello, las multas pueden variar dependiendo de diferentes factores, como la duración del contrato, el tiempo restante para su vencimiento y las políticas específicas de cancelación de Smart Fit.
SCM