Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) marchan este lunes rumbo al Zócalo de la Ciudad de México; exigen tarifas justas de la energía eléctrica y borrón y cuenta nueva en los adeudos anteriores generados al incio de la pandemia.
Con pancartas, lonas y megáfonos, ocupan todos los carriles disponibles a la circulación en el Paseo de la Reforma y la avenida de los Insurgentes, en las inmediaciones de Antonio Caso, de dónde sale el segundo contingente.
Desde temprana hora se reunieron en la explanada del edificio principal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde formaron diferentes contingentes para iniciar su manifestación.
Efectivos de la subsecretaría de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSE) realizan cortes escalonados para desviar el tránsito vehicular hacia vías alternas.
Usuarios de la Línea 7 del Metrobús se ven afectados por el cierre total al carril confinado y uso exclusivo para este medio de transporte.
Marchas en la Ciudad de México, hoy 13 de febrero
En la Ciudad de México diariamente se llevan a cabo varias manifestaciones desde diferentes puntos. Los ciudadanos toman las calles para expresar su inconformidad con algunas situaciones o solicitar ayuda de las autoridades.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 13 de febrero se esperan 9 marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.
Durante el día se tienen previstas cinco manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc, dos en Miguel Hidalgo, una en Benito Juárez y una más en Iztapalapa.
ZNR