Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que los papás de los alumnos próximos a ingresar al ciclo escolar 2023-2024 pueden mantenerse tranquilos ante los contenidos de los libros de texto.
En su visita a Monterrey, el secretario acudió para verificar la basificación de 450 trabajadores de la educación que tenían años trabajando por contrato, en donde aprovechó para enviar un mensaje a los padres de familia que se encuentran preocupados por esta situación.
Cepeda señaló que en la elaboración del material participaron maestros experimentados, y que los profesores que impartirán las clases en el aula tendrán el criterio para saber qué temas enseñar y cómo manejarlos.
Además, señaló que no tienen de que preocuparse, pues los temas cuestionados aparecen únicamente en el libro de los profesores, quienes según dijo el magisterial, ellos sabrán impartirlos de la manera correcta.
También dijo que considera importante que tanto padres como docentes, deberán crear una sinergia para estar en sintonía con el uso de los libros de texto gratuitos.
Alfonso Cepeda dijo que el sindicato apoya la distribución de los libros de texto gratuitos como parte de la justicia social, y exhortó a los gobernadores de los estados que aún no aprueban, que lo hagan cuánto antes para no retrasar el proceso en el inicio de clases.
Para finalizar su participación en el evento, dijo que con los nuevos libros de texto se está creando una pedagogía mexicana, por lo que descartó que el contenido sea perjudicial para los estudiantes, pues enfatizó que, por primera vez en la historia, algunos docentes tuvieron participación en la selección del contenido.
ases