Sobreviviente del accidente en los Andes estará en la Cineteca de Guadalajara en la proyección de ‘La Sociedad de la Nieve’

La cinta actualmente se encuentra en Netflix y está en el top 10 de vistas.

Eduardo Strauch estará en la Cineteca FICG/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

La película ‘La Sociedad de la Nieve’ que recientemente estrenó Netflix y que ha despertado de nuevo el interés en un accidente en Los Andes en la que decenas de personas murieron y hubo otros más que sobrevivieron será proyectada en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Esta película relata lo que vivieron las personas que estaban a bordo del vuelo 571 en Los Andes y cómo vivieron el accidente y las cosas que tuvieron que hacer para sobrevivir hasta encontrar ayuda y ser rescatados.

¿Cuándo estará uno de los sobrevivientes en Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara informó que la película ‘La sociedad de la nieve’ está siendo proyectada en las salas de la Cineteca FICG ubicada en la Av. Perif. Pte. Manuel Gómez Morin 1695.

Añadido a esto, aseguraron que Eduardo Strauch, uno de los sobrevivientes de aquel accidente aéreo estará presente durante una de las funciones que será especial por su presencia.

La función se realizará el jueves 17 de enero en punto de las 16:25 horas en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Sin embargo informaron que las entradas para la función donde estará Eduardo ya están agotadas, pero invitaron a no dejar de asistir a la cineteca que seguirá proyectando la película por algunas semanas más.

¿De qué trata la película?

'La Sociedad de la Nieve' es una película dramática basada en hechos de la vida real que se estrenó a finales de diciembre del 2023 en la plataforma Netflix, misma que ha despertado de nuevo el interés del público en el accidente aéreo en Los Andes.

De acuerdo a estadísticas de la plataforma, la cinta se ha convertido en lo más visto, pues la historia es cruda y según las opiniones es apegada a los hechos tal cual ocurrieron.

La cinta es dirigida y escrita por el director español Juan Antonio García Bayona y en ella relata cómo sucedió el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de Los Andes en el que sobrevivieron 16 personas después de pasar 72 días en medio de las montañas.

Actualmente Eduardo Strauch, es un arquitecto y pintor y fue uno de los invitados especiales al congreso de liderazgo Resuena que se llevó a cabo en el Conjunto de Artes Escénicas y en donde se permite crear eco de las voces más importantes del momento.

En este congreso, Strauch compartió más sobre su historia, su proceso de aprendizaje y su crecimiento personal, además habló de esta nueva película que retoma el capítulo más importante y doloroso de su vida.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas