Andrea, alpinista sobreviviente al Pico de Orizaba cuenta cómo ha sido su vida después del accidente

Ella fue una de las sobrevivientes de un grupo que hizo una expedición en este sitio.

Andrea Ivonne Hernández Maciel, alpinista sobreviviente / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Este 17 de marzo se cumple un mes de la tragedia del Pico de Orizaba, que cobró la vida de tres alpinistas jaliscienses.

Andrea fue una de las sobrevivientes de este hecho, y desde entonces ha tenido que liberar algunas batallas debido a las complicaciones que le causaron.

¿Cómo ha sobrevivido Andrea?

La sobreviviente contó la experiencia que ha tenido que pasar luego de sobrevivir en el Pico de Orizaba donde ella y un grupo de personas se perdieron.

"Han sido tantas cosas que pareciera en este mes que ha sido rápido, que las recuperaciones han sido rápidas, realmente es lento al mismo tiempo", contó Andrea Ivonne Hernández, alpinista.

Para Andrea Ivonne Hernández, una de las sobrevivientes de esta tragedia, ha sido un mes de primeras veces, de ser capaz nuevamente de hacer por ella misma sus cosas.

"El reto o mis cumbres o mis llegadas a metas van por día, por ejemplo primero fue caminar unos pasos, llegar al pasillo, ir al baño sola. Hoy pude comerme un plátano sola, lo tomé, lo pelé y me lo comí sola, entonces todos los días es un rato diferente", explicó Andrea.

Durante este mes, Andrea ha sido sometida a tres cirugías para salvar sus manos, las cuales han tenido altos costos, que han sido solventados gracias a las donaciones de familiares, amigos y la gente que se ha solidarizado con ella y quienes ya no están.

"Me motivan, hasta que dan ganas de llorar de la felicidad, de saber que todavía hay calidad humana en todas las personas, de repente pareciera que se está solo pero no, con todo esto te das cuenta que sí cuentas con muchas personas", expresó la alpinista sobreviviente.

Se espera que aún se lleven a cabo cinco cirugías más en sus manos.

"Vamos tan bien que ya se quitaron férulas de codo y estamos ya comenzando a activar músculos en la mano. Va a haber molestias algunos tipos de dolores pero lo importante ahorita es enfocarnos poco a poquito", dijoAndrea.

Hasta ahora no han tenido el apoyo económico de ninguna autoridad y la cuenta por pagar en el hospital privado donde ha sido atendida continúa.

Sí tú deseas apoyar a Andrea, puedes hacerlo a través de:

Cuenta BBVA

  • 010 382 2893

Cuenta CLABE

  • 012 320 00103822893 2

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas