Regina, menor sobreviviente al incendio de globo aerostático en Teotihuacán, narra el hecho: “Me quería morir”

La joven describió cómo escuchó los gritos de su padre, quien permaneció a bordo del globo hasta que murió por las llamas; su madre cayó junto a ella tras lanzarse de la aeronave.

El globo se desplomó tras el incendio. / Juan Camacho.
Teotihuacán, Estado de México. /

La menor de 13 años que sobrevivió al incendio y desplome de un globo aerostático en Teotihuacán, Regina Nolasco Becerril, narró su experiencia en el día del accidente, mismo que le causó la muerte a sus dos padres, quienes viajaban junto a ella en la aeronave.

En entrevista con el programa Primer Impacto, de Univisión, la joven recordó que, a raíz del accidente, ha sufrido “un dolor sorprendente”, lo que la llevó a vivir momentos llenos de desesperación. Además, afirmó que no le tiene miedo a la muerte, pues ahí se encuentran sus padres.

"No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome, en algún momento, y me quedo con la enseñanza de que tu mundo puede cambiar", dijo.

El 1 de abril, la joven viajaba junto a sus padres, José y Viridiana, a bordo de un globo aerostático, que era piloteado por Víctor Daniel ‘N’. Sin embargo, la aeronave comenzó a incendiarse, ocasionando que los pasajeros entraran en pánico y a pedir auxilio.

"Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito. Arde, porque te arde el impacto y más aparte te empiezas a quemar".

Ante esta situación, según Regina, el piloto Víctor Daniel ‘N’ decidió saltar del globo aerostático, cuando éste se encontraba a unos cuatro metros de altura; no obstante, sobrevivió y se fue del lugar.

Posteriormente, Regina también decidió saltar del globo aerostático, sobreviviendo también a la caída, pero con fracturas y quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

Momentos después, Viridiana, madre de Regina, también decidió brincar de la canastilla del globo, cuando la aeronave se encontraba a cerca de 10 metros de altura; sin embargo, la mujer no sobrevivió a la caída.

Mientras, José, padre de la joven, decidió permanecer en el globo pese a las llamas. Esto le causó la muerte.


"Mi mamá cayó a lado mío y no se paró. Me levanté y empecé a gritarle a la gente ‘ayuda, ayuda’. Todos se me quedan viendo sorprendidos. Pasaron dos minutos. Escucho los gritos de mi papá. Veo el globo arriba; veo cómo se está incendiado y fue un dolor sorprendente porque era consciente que mi mamá ya había muerto".

La versión de que el piloto del globo aerostático saltó antes de Regina y su madre viene de que la menor no lo vio caer después de ella. En consecuencia, cree que abandonó la aeronave cuando ella no se percató.

"Fue antes de mí, me imagino, porque cuando yo estaba abajo no se aventó (el piloto)".


Regina asegura que escuchó los gritos de su padre

La joven cuestiono el porqué no se apagó el fuego del globo aerostático antes o trataron de ayudar a su padre, a quien escuchó cuando pedía ayuda y gritaba del dolor que le causaron las llamas.

"(Sintió) mucha desesperación por decir ‘¿por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué no apagaron el fuego antes? ¿Por qué mi papá tuvo que sufrir así?’ Porque escuché sus gritos, escuché cómo pedía ayuda, cómo sufría".
Te recomendamos Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto
  • Tendencias Redacción

“Me quería morir y estar con mis papás”: Regina

Al sufrir la pérdida de sus padres por el incendio y, posterior, desplome del globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México, Regina afirmó que, pese a que tenía la compañía de sus tías, prefería morir para encontrarse con sus padres.

"No quería vivir ni porque tuviera a mis tías, a mi primo. No quería vivir, me quería morir y estar con mis papás", dijo al canal estadunidense.


Viridiana le pidió a Regina que saliera adelante

Finalmente, Regina afirmó que, durante el tiempo de su recuperación, logró escuchar a Viridiana, su madre, decirle que ella podía salir adelante ante su delicada situación física y psicológica.

"(Escuchó a su madre) diciéndome: 'Tú puedes, eres una guerrera, eres una campeona, vas a salir adelante'".


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas