Luis Demetrio Vázquez Pérez, es un sobreviviente del trágico accidente carretero que se registró en Compostela el 29 de abril.
En Exclusiva para TELEDIARIO compartió cómo vivió el trágico momento en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta a la altura de Compostela. Luis compartió que este incidente le arrebató la vida de su esposa Gabriela Chávez y dejó gravemente lesionados a sus tres nietos y a él, sin embargo no fueron las únicas víctimas, ya que la cifra total fue de 20 muertos y 35 lesionados en el lugar.
“Iba yo dormido cuando empecé a oír la gritería y que nos habíamos quedado sin frenos […] el autobús ya iba muy a la deriva, muy fuerte, sin control”, compartió.
Cuando el camión perdió el control la gente estaba “azorada, asustada y todos los pasillos llenos, era un caos total y cuando íbamos sin control ya no más yo esperaba el golpe final”.
Intermediamente comenzaron a oírse los gritos de dolor, de ayuda, auxilio, llanto y con la luz de los coches que pasaban e iluminaban, Luis Demetrio alcanzó a ver la imagen impactante de la tragedia, pues no se podía mover.
“Equipaje, los fierros del autobús, pedazos de gente, algo horrible que en mi vida lo había visto y de todo se veía colgando ahí del autobús y abajo el reguero de gente tirados en el piso”.
Él quedó muy cerca de su nieta Brisa Guadalupe, pero no podía sostenerle la mano, ya que la pequeña había quedado aplastada por el cuerpo de una persona.
“Primero sacaron a mi primo, luego sacaron a otras personas, ya me había caído una señora sin cabeza y ya algo que recuerdo es que le toque el cuello y se sentía todo gelatinoso”, compartió.
Tras la detención del chofer del autobús, el abuelo señaló que cómo era joven quizás le faltó algo de pericia, sin embargo comprende que es un trabajador más de la empresa Class Buss y no tiene la culpa de la falla mecánica por lo cual no lo puede juzgar, lo único que sabe de la persona encargada de los camiones es que presuntamente se fugó.
A dos semanas de la tragedia, la familia se encuentra nuevamente unida en casa, ahora luchando con las secuelas del accidente, siendo las gemelas las que presentan más complicaciones de motricidad, pues Brisa Guadalupe requiere de una operación para poder reconstruir el nervio del brazo y Mónica Guadalupe el nervio asiático.
La familia solicita Apoyo económico para traslados, material curativo, medicamentos, entre otras cosas, por lo cual compartió la siguiente cuenta bancaria y a las autoridades gubernamentales solicitó el apoyo terapias físicas, psicológicas e intervenciones quirúrgicas.