Ocurrió un hundimiento en la avenida 14 Poniente del Centro Histórico de Puebla, esto mientras se realizan las obras de rehabilitación de las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad.
El desperfecto se generó en el tramo de las calles 3 y 5 Poniente, situación que ha puesto en evidencia las condiciones de los drenajes del centro de la capital poblana.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, indicó que este caso refleja la situación en las que se encuentran las vialidades del Centro Histórico, por lo que es indispensable la intervención.
“Este socavón que se encontró en algunas obras que estamos realizando en el Centro Histórico demuestran y confirman lo que nosotros hemos venido mencionando; la urgente necesidad de hacer e intervenir estas calles”, enfatizó el presidente municipal.
Por su parte, Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, destacó que este hundimiento será un tema frecuente mientras se desarrollan las intervenciones urbanas.
"Esto es muestra de la necesidad que tenían estas calles de manera integral, es decir, como lo estamos haciendo de manera coordinada con Agua de Puebla para todos porque aquí tenemos drenajes que tenían más de 60 años, entonces su vida útil ya llegó a su fin", dijo la funcionaria municipal.
Las obras se desarrollan en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente - Poniente, incluso en un tramo de la avenida 18 Poniente. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) tomó la determinación de modificar el recorrido de las unidades del transporte público durante el tiempo en el que duren las obras.
Durante este tiempo, la autoridad colocará pendones con información sobre las vías alternas, incluso se dispondrá de un sendero peatonal para los usuarios que transiten en la calle 5 de Mayo de 14 a 20 Oriente - Poniente.
GO