Tras las recientes lluvias registradas en Puebla, el socavón que se formó hace más de un año en Santa María Zacatepec presentó un desgajamiento de tierra lo que a su vez generó que extendiera sus dimensiones.
El socavón formado en mayo de 2021 en la junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, aumentó su tamaño, informó la titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.
La Segob informó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) hizo un estudio fotométrico para determinar las nuevas medidas del hundimiento, que ahora tiene 132.87 metros en su eje mayor y 129.03 metros en su eje menor, dejando atrás los 126 metros del eje mayor y 123 metros del eje menor que mantuvo durante más de un año.
- Comunidad
ahora tiene 132.87 metros en su eje mayor y 129.03 metros en su eje menor
Las autoridades del estado de Puebla informaron el lunes que el socavón de Zacatepec tuvo un desgajamiento de tierra, mientras que los habitante del sector explicaron cómo ocurrió el desprendimiento.
La noche del lunes, Margarita y sus hijas Tania y Sofía escucharon un fuerte estruendo que las mantuvo en alerta pues lo primero que se vino a su mente fue el socavón. Horas más tarde, por la mañana, recorrieron el lugar y detectaron los desprendimientos, según lo platicaron para TELEDIARIO.
"Venimos a ver porque ahorita se escuchaba que caía mucha agua. Sí, se cayó otro pedazo de la orilla del socavón. Yo digo que fue por el temblor del lunes y aparte por el agua de que estuvo lloviendo".
Tras el desprendimiento y las nuevas medidas, las autoridades del estado de Puebla han asegurado que los habitantes del sector no están en riesgo, sin embargo, se mantendrán las medidas de seguridad para evitar que la gente intente acercarse a la orilla del hundimiento.