Durante el día domingo por la mañana, vecinos de la Gustavo A. Madero reportaron un hundimiento en la vialidad interna de la Unidad Habitacional Torres de Quiroga, lo que generó el cierre total del suministro de agua potable para más de 3 mil familias que habitan en la zona.
De acuerdo con las versiones de los vecinos, señalan que un transporte pesado fue el que ocasionó el socavón en la vialidad, que conecta con las avenidas Eduardo Molina y Ferrocarril Hidalgo, motivo por lo qué tuvo que ser cerrado el suministro que durante más de una década se ha mantenido en sus mínimos niveles.
Por otro lado, el paso de los camiones de basura, pipas de agua potable y vehículos pesados, cada vez que pasan por esta vialidad agravan más el problema, debido a que la calle no está en óptimas condiciones para soportar el peso de este tipo de vehículos automotores, por lo que los vecinos denuncian que el riesgo ha sido constante.
El hundimiento que se generó cerca de las nueve de la mañana del día 2 de enero, lo que dejó entrever una fuga de agua que aún no ha sido atendida por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ni por la propia Alcaldía.
Tras la falta de este suministro, los vecinos de la unidad habitacional se han acercado al punto a recolectar un poco de agua, al menos para utilizarla para sus necesidades básicas y de la limpieza de sus hogares.
Finalmente, a través de la administración se les ha informado a los habitantes que tienen que recolectar dinero para aportar en la compra de algunos de los materiales para la reparación de este suministro, pues de lo contrario, el problema persistirá hasta que alguna autoridad pertinente les resuelva su situación.
lpgc