Socorrito nació en Ramos Arizpe el 20 de julio de 1924, tuvo tres hijos, Silvia, Antonio y Guadalupe, de los cuales ya cuenta con cuatro nietos y un bisnieto y viene otro más en camino.
Socorrito siempre vivió con su esposo quien falleció hace 11 años y desde entonces su hija Silvia se la llevó a vivir a su casa en Saltillo.
“Hasta ese día, es que le digo es su cumpleaños, dice ‘¿cuántos cumplo?’, le digo cumple 100, entonces ya llegaban y la felicitaban y ella decía ‘ya cumplo 100 ya estoy bien viejita’, es que ella como que no se había dado cuenta de su edad hasta que ahora le dicen cumple 100 años y ella dice que son muchos”, comentó Silvia Valdez Dávila, hija de Socorrito.
Doña Socorrito siempre cuidó de sus padres y hermanos
Cuando era joven Socorrito siempre estuvo al cuidado de sus padres y hermanos, a la fecha se vale por sí misma y se pasa la mayor parte del tiempo tejiendo.
“Ella al 100% cuidó de sus papás, y luego de sus hermanos, ella ya se casó muy grande, de 38 años porque estaba al cuidado de su familia, primero sus papás y luego sus hermanos, así ha sido la vida de mamá, ella se levanta bien temprano a las 7:30 de la mañana, ella se viste sola, ya la llevo a almorzar, ya se sienta y a tejer casi todo el día”, agregó la hija de doña Socorrito.
Socorrito es fan de la licenciada María Julia
A Socorrito le gusta estar informada y por ello a diario le pide que le pongan las noticias con la licenciada María Julia La Fuente.
“Siempre está pónle a María Julia, quiere verla, le digo no mamá aún no sale, son las noticias de aquí de Saltillo hasta las 2 de la tarde, y me dice que le ponga a María Julia y me pregunta por Luis Carlos y le digo él ya no está con ella. Está muy consciente de todo, vive el día, le gustaba mucho el béisbol, ahorita ya no lo toma mucho en cuenta, ella le iba a los sultanes y una hermana de ella a los Saraperos y siempre se peleaban, el fútbol dice que le va a Rayados de Monterrey”, indicó la señora Silvia Valdez.
“Por lo regular a donde la llevamos mucha gente la ve y se sorprende y un día me dice en el banco un señor que cuántos años tiene y se quedó sorprendido”, añadió.
Este domingo 21 de Julio en la parroquia San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe se llevó a cabo una misa para celebrar y dar gracias a Dios por el cumpleaños número 100 de Socorrito.
Acudieron conocidos y familiares e incluso desde Monterrey en su mayoría sobrinos quienes estaban ansiosos de verla y saludarla pues para ellos es una bendición aún tenerla.
Posteriormente se realizó un convivio en su honor.
“Estamos contentos de tenerla todavía en nuestras vidas, mi tío directo ya no vive ni mi mamá tampoco que era hermana de su esposo, nosotros para tener contacto con alguien que vivió tan cercano a nuestros padres sigue siendo una bendición tenerla en nuestras vidas”, dijo Tere Hernández Valdez, sobrina política de doña Socorrito.
JVS