Sofía Gil Galán, que había sido reportada como desaparecida desde el 18 de febrero, fue localizada con vida de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco. Aunque se desconoce en qué circunstancias dieron con su paradero.
De acuerdo con Jessica Galán, madre de Sofía, la joven había desaparecido mientras laboraba como conductora para una plataforma digital y tres días después las personas que le rentaban el automóvil a Sofía le dijeron haber encontrado el vehículo en el municipio de Zapotlanejo, en la colonia San José del Río, en el cruce de las calles San Patricio y San Luis.
"Sofía salió a trabajar y pues estaba trabajando como chofer de Uber para poder tener ingresos, para poder continuar con su independencia y con su vida y ya no regresó", agregó Jessica.
Sin embargo, hasta ese entonces no sabían nada al respecto y no tenían avances por parte de las autoridades.
La Fiscalía de Jalisco mantuvo constante comunicación con Jessica Galán y derivado de esto, recibieron un mensaje a través de una aplicación de mensajería instantánea, donde referían que Sofía estaba en la colonia Bugambilias, en el municipio de Zapopan.
“Elementos de la Policía de Investigación se trasladaron hasta esa zona donde localizaron a Sofía G. sana y salva, quien fue resguardada y trasladada a las instalaciones de esta representación social para ampliar la información y verificar si fue víctima de algún tipo de delito”, informaron las autoridades en un comunicado.
Además, se solicitaron los dictámenes médicos y psicológicos de protocolo para posteriormente dar trámite legal para que sea retornada con sus familiares. Asimismo, investigaran a las personas involucradas en este hecho para determinar cómo y por qué estaba desaparecida la víctima.
Cabe mencionar que Sofía es madre de una niña de cuatro años, a quien mantiene con su trabajo.
MRG