Con la afluencia de cerca del 20%, fue como este lunes regresaron a las aulas los alumnos de educación básica de toda la entidad; y es que, a decir del director de la escuela primaria numero 20 centro escolar Miguel Hidalgo, el regreso a el aula debe de ser de manera voluntaria y paulatina.
Este lunes 31 de enero, regresaron a clases presenciales los alumnos de educación básica en la entidad, esto de acuerdo a como lo habían dado a conocer las autoridades en días anteriores.
En este sentido, el director de la escuela primaria número 20, centro escolar Miguel Hidalgo, el profesor Leandro Manuel Estrada, dio a conocer que, en esta institución regreso alrededor del 20% de los alumnos, lo que representa a tan solo 47 alumnos.
“Ahorita tenemos una asistencia de 47 alumnos, que es como el 20% del total, y sin duda es un porcentaje muy bajo para ser de manera presencial”, dijo.
De esta manera, el director subrayó que, el regreso debe ser paulatino y voluntario, de acuerdo a las instrucciones que se les dieron por parte de la secretaria de Educación; añadiendo que, el 80% restante, se encuentra tomando clases de forma virtual.
“Tanto el señor gobernador, como por parte de la secretaria de educación, nos instruyeron para que, este regreso a clases fuera paulatino y voluntario, nosotros agregando un poquito en el tema, estamos trabajando con padres de familia, a través de reuniones virtuales, para saber cuáles son las condiciones que prevalecen en cada hogar, y pues hemos observado que, en varias familias se tienen casos de Covid, y es por eso que no pueden regresar los niños”, señaló.
Respecto a las medidas que se implementaron para evitar contagios y brotes, el director manifestó que, cuentan con un comité de salud y el compromiso de los padres de familia al momento de ingresar a la institución.