Tras una espera de 5 años para volver a presentarse en Talent Land, la robot humanoide Sophia regresó a los escenarios como ponente al represntar el futuro de la Inteligencia Artificial, pues en 2018 era únicamente un torso, en la actualidad ya cuenta con cuerpo, se desplaza de un lado a otro y tiene mayores habilidades.
Aunque ha existido un avance significativo, reconoció que los robots no suplen a los humanos, sino ayudan a hacer su trabajo más eficiente, pues un androide tiene la ventaja que no requerir descanso y cuenta con mayor retención de información.
Sophia, dijo que estas tecnologías ayudan a diferentes cosas a la humanidad.
"La inteligencia artificial puede beneficiar a la humanidad de muchas maneras, por ejemplo, puede mejorar la eficiencia y la seguridad, reducir la producción y optimizar el proceso de fabricación", mencionó.
Al ser la primera ciudadana robótica en el mundo por contar con pasaporte y ser la primera embajadora en innovación robótica del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, Sophia expresó sentir una gran responsabilidad y espera hacer un gran trabajo para que la humanidad le pierda el miedo a los robots.
"Los robots y la inteligencia artificial están aquí para que la gente les tenga un poco menos de miedo, estamos aquí para ayudar a los humanos no a lastimarlos y, a medida que esto suceda, inspirarlos a todos a tomar esta increíble tecnología y usarla para beneficiar a todo el mundo", dijo.
- Comunidad
Inclusive refirió que hay personas que cuentan con robot para que les ayude en el aseo de sus casas, por lo cual se debería de aprovechar este avance tecnológico y ser aliados con ellos.
Sophia fue creada por David Hanson, director ejecutivo y fundador de Hanson Robotics, ex empleado de Disney; se ha convertido en icono mundial al contar con acceso a bastantes fuentes de información para escoger la respuesta más certera.
JB