Soriana es una de los supermercados más populares e importantes de México ya que sus inicios se remontan desde el año 1968 en la ciudad de Torreón, Coahuila.
“Nuestros orígenes se remontan a 1905, cuando Don Pascual Borque fundó en Torreón, Coahuila, un negocio de venta de telas llamado “La Soriana”, se puede leer en la página web oficial del supermercado.
Actualmente la marca se encuentra en un total de 282 municipios a lo largo de los 32 estados de la República Mexicana, esto con más de cuatro millones de metros cuadrados de piso de venta distribuidos a lo largo de los formatos de la tienda.
¿Cuántas tienda de Soriana hay en México?
Soriana Hiper: 370
Soriana Súper: 127
Soriana Mercado: 163
Soriana Express: 105
City Club: 37
Sumando todas las sucursales son un total de 802, en las que se atienden a más de 520 millones de clientes al año, esto con base en la página web de soriana.com.
En el norte del país está el cuarenta por ciento de las sucursales con un total de 318 tiendas, a diferencia del centro con el cuarenta y dos por ciento con 337 sucursales y el sur con apenas el 18 por ciento con 143.
¿Con qué formatos cuenta Soriana?
La empresa cuenta con siete formatos de tienda, las cuales son las siguientes:
Soriana Híper: esta tienda es dirigida a toda la comunidad con el fin de satisfacer la gran mayoría de sus necesidades de consumo.
Operamos bajo el esquema de hipermercados en una superficie de venta promedio de 7,000 m2.
Soriana Súper: esta según la página web, nació con el objetivo de satisfacer las necesidades de consumo frecuente de las familias mexicanas a través de una eficiente distribución de todos sus departamentos.
Soriana Mercado: A esta la describen como una tienda austera pero agradable, por la cual ofrecen al cliente un esquema de precios bajos y las promociones más atractivas a través de un piso de ventas promedio de 5,000 m2,
Soriana Express: En esta ofrecen todo lo necesario para satisfacer las necesidades de consumo en las poblaciones donde están presente con este formato.
Soriana.Com: Ofrecen productos diferenciados complementando la oferta comercial de las tiendas físicas.
City Club: Cuentan con un piso de venta de aproximadamente 8,000 m2 óptimos para ofrecer abarrotes, alimentos, automotriz, deportes y ejercicios, entretenimiento, novedades, ferretería, hogar y jardín, entre otros.
Sodimac: Negocio enfocado en proveer soluciones a proyectos de construcción de sus clientes.
EC