La mañana de este lunes, 500 policías del municipio de Escobedo fueron sometidos a pruebas de antidoping, como parte de las medidas para mantener en orden la corporación.
El alcalde Andrés Mijes informó que el operativo fue de manera sorpresiva para los elementos y los resultados estarían antes de 48 horas.
Los elementos que no pasen la prueba tendrán que ser llevados ante la Comisión de Honor y Justicia para seguir el procedimiento correspondiente, que en este caso es la baja inmediata, advirtió Mijes Llovera.
¿A quiénes les realizaron la prueba?
El examen se aplicó tanto a personal de los turnos entrantes y salientes, Cadetes y personal administrativo bajo la supervisión del secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala Solís.
Se informó que quedaron pendientes 376 elementos de ser sometidos a la prueba ya que son de otro turno, se encuentran de vacaciones, tienen permiso o están incapacitados.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm