Sorpresiva nevada cubre la Sierra de Arteaga a causa del frente frío 35 en Coahuila

Las autoridades reportaron la presencia de aguanieve y nieve en las comunidades de Los Oyameles, Mesa de las Tablas y Monterreal.

Sorprende nevada en la Sierra de Arteaga por frente frío 35. | Crédito: Daniel Santiago | Diseño: Adlemi Romero
Arteaga, Coahuila. /

El frente frío número 35 trajo bajas temperaturas a la región Sureste de Coahuila y la caída de nieve y aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra de Arteaga; en las comunidades de Los Oyameles, Mesa de las Tablas y Monterreal.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, aseguró que aunque no esperaban la caída de nieve para este fin de semana, estos fenómenos naturales se presentan con frecuencia durante la temporada invernal, por lo que ya se tienen protocolos definidos para garantizar la población de estas comunidades y de los visitantes que acuden a disfrutar acompañados de sus familias.

Realizan operativo ante bajas temperaturas

El edil indicó que al tenerse conocimiento de la caída de nieve, se desplegó un operativo con elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, ya que estos fenómenos atraen a muchos turistas que buscan tomarse fotografías o simplemente jugar con la nieve.

“Estábamos preparados para el descenso de la temperatura, pero no estábamos preparados para la nevada, es un tema atípico, sabíamos porque hace dos días tuvimos presencia de lluvia pero realmente no se nos había informado, los meteorólogos, que iba a caer nieve, nos cae de sorpresa, pero realmente aquí en Arteaga ya estamos preparados, ya tenemos protocolos para este tipo de eventualidades”, afirmó el alcalde de Arteaga.

Acompañado del director de la Policía Municipal, Luis Urbano Udave y del titular de Protección Civil, Leonel Martínez, el edil afirmó que además de la presencia de elementos de estas corporaciones, también se colocó una ambulancia en el lugar para la atención de cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Autoridades realizan operativos ante bajas temperaturas en Arteaga.

De igual manera, aseguró que se cuenta con una grúa en el lugar para ayudar a aquellos vehículos que pudieran presentar dificultades para avanzar en los caminos debido a las condiciones de las carreteras, por lo que pidió a los paseantes seguir las instrucciones de las autoridades presentes en el lugar.

“Más que nada acatar las indicaciones de las autoridades, que su estadía en Arteaga sea placentera, que el paseo que van a realizar aquí con su familia a apreciar esta riqueza natural, pues que sea buena y no tengamos nada que lamentar”, señaló.

Autoridades emiten recomendaciones a visitantes

Ramiro Durán aseguró que para este domingo esperan una afluencia elevada de visitantes, ya que además de la presencia de la nieve, que regularmente atrae a muchas personas, también se tiene programado un evento de autos clásicos en el ejido San Antonio de las Alazanas, cerca de las comunidades donde se registró la nevada.

El edil recomendó a los interesados en acudir a la sierra este domingo, a traer suficiente combustible a fin de evitar una sobre demanda en la gasolinera ejidal y que pueda existir desabasto; así como a acudir abrigados, a fin de protegerse de las bajas temperaturas que se mantienen en estas comunidades.

A través de redes sociales, los usuarios que visitaron la sierra de Arteaga, compartieron fotografías y videos de la presencia de nieve en las comunidades de Mesa de las Tablas, Monterreal, y Los Oyameles, cercanas al ejido San Antonio de las Alazanas.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas