Sorteo del servicio militar 2023 en Puebla ya tiene fecha y sede; checa aquí cuándo es

Autoridades anunciaron dónde y cuándo se realizará el sorteo del servicio militar en Puebla.

En esta ocasión le toca a la clase 2005 / Foto: Agencia Enfoque
Puebla /

Todos los jóvenes poblanos que recién hayan cumplido o estén por cumplir los 18 años, deberán estar atentos para tramitar su cartilla del servicio militar, y el primer paso es asistir al sorteo.

Por esta razón, autoridades municipales detallaron dónde, cuándo y a qué hora será el sorteo del servicio militar en Puebla, y en Telediario te damos todos los detalles.

¿Cuándo y dónde será el sorteo del servicio militar en Puebla?

El sorteo del servicio militar en Puebla será el 12 de noviembre, informó el Ayuntamiento de Puebla a través de su cuenta de Twitter.

La sede será el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde las actividades comenzarán en punto de las 07:30 horas.

El acceso será por la Puerta 1, sobre avenida San Claudio esquina con 24 Sur, el ingreso al estadio será por las puertas 2 y 3.

Serán recibidos los jóvenes de la clase 2005 y remisos que realizaron el registro para obtener la Cartilla y que entregaron sus documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento.

Autoridades lanzaron un llamado a los alistados para acudir sin acompañantes, evitar el uso de cinturones con hebillas metálicas y no portar objetos no indispensables. Además, se precisó que contará con servicios médicos en caso de alguna emergencia.

La convocatoria para tramitar la cartilla militar se lanzó en febrero de este 2023 y concluyó el domingo 15 de octubre. El llamado a registrarse fue para nacidos en 2005 y remisos de entre 1983 y 2004.

Además, se informó que las mujeres que así lo desearan podían realizar el trámite de manera voluntaria.

Te recomendamos Dónde denunciar bullying escolar en Puebla
  • Comunidad Redacción

¿Para qué sirve la Cartilla de Servicio Militar?

En México, la Cartilla Militar es un documento de importancia, ya que no sólo representa un requisito legal, sin que en su momento fue esencial para realizar algunos trámites.

Es un documento emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), testimonio de que el titular ha cumplido con su deber cívico de inscribirse al Servicio Militar Nacional, un requisito obligatorio para todos los hombres mexicanos a partir de los 18 años de edad.

Aunque ya no es común, solía ser solicitado para la obtención de pasaportes, licencias de conducir, trámites de empleo y otros procedimientos administrativos.

¿Qué diferencia hay entre bola negra y bola blanca?

En el sorteo del servicio militar los jóvenes se utilizan una bola negra y una bola blanca.

En caso de resultar bola negra, el joven no deberá prestar ningún servicio, salvo que haya una guerra; sin embargo, de sacar bola blanca tendrá que acudir todos los sábados durante 10 meses a efectuar su Servicio Militar, que empieza el primer sábado de febrero y finaliza el primer sábado de diciembre, con la entrega de la Cartilla Militar.

MCJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas