Este domingo 28 de noviembre se realizó el sorteo para el Servicio Militar Nacional clase 2003 y remisos en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza de la zona de Los Fuertes.
La Junta Municipal de Reclutamiento convocó a los jóvenes de 18 años de edad que realizaron su trámite para obtener la Cartilla Militar. La cita fue a las 9:00 horas, los jóvenes que obtuvieron bola negra quedaron exentos de realizar el Servicio Militar y sólo tendrán que esperar fecha para la liberación de su documento, en tanto, quienes resultaron elegidos con bola blanca, quedaron bajo indicaciones del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En entrevista para MILENIO Puebla Y Telediario, los jóvenes resaltaron la importancia de contar con este documento, afirmaron que los ayuda a integrarse más a la sociedad de la que formarán parte.
"Es un proceso que en cierta manera te inculca más valores y disciplinas, nos ayuda a formar parte de la sociedad", afirmó Cristian Cruz.
A través de la Secretaría de Gobernación Municipal, y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se atendieron a seis mil 487 jóvenes, de los cuales, mil 700 obtuvieron bola blanca para realizar el servicio militar.
IOG