Spike, la perrita que saltó a la fama a través de redes sociales en 2021 tras caer en el socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, al final encontró un hogar para vivir muy feliz.
En entrevista para Telediario, el dueño de la perrita, quien prefirió el anonimato, relató que Spike se encuentra sana, contenta y vive con otros seis perritos, mismos que también fueron rescatados de diversos acontecimientos, pero que ahora juegan en un bello hogar.
"Vimos la publicación en facebook de Protección Animal del Estado, en la que estaban dando en adopción a Spike. Luego de que pasó todo lo del socavón y fue rescatada hicimos la solicitud, tuvimos que cubrir algunos requisitos y hoy está con nosotros", aseguró.
El dueño señaló que Spike se adaptó muy rápido, ya que estaba acostumbrada a convivir con otros perros. Además, un veterinario la revisó y tuvo una convivencia previa a su estancia con los “lomitos” que ahora son sus medios hermanos.
- En manada y feliz: así vive Spike, la perrita que hace un año cayó a socavón en Puebla
- Comunidad
Un rescate que conmovió al país
En junio del 2021, a unos días de que se había formado el socavón de Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, Spike cayó al hundimiento junto con otro perrito pitbull llamado Spay.
Su rescate duró más de un par de días y conmocionó a la sociedad a nivel local y nacional, incluso, activistas y ciudadanos recolectaron firmas en la plataforma change.org para presionar a las autoridades en el rescate de ambos animales.
Durante varias horas, personal de Protección Civil Estatal y Bomberos laboraron para lograr el rescate de los lomitos.
- Espectáculos
Spike vive con otros seis 'lomitos'
Spike vive ahora en un lugar de grandes dimensiones junto con otros seis 'lomitos'; nina, babotas, covi, pandi, nineteen y luna, una perrita que fue rescatada durante la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el pasado 31 de octubre de 2021.
"Nos preparamos siempre que decidimos adoptar a un perro, ya que conlleva una gran responsabilidad para dedicar tiempo, dinero, cariño y cuidado. Construimos casas de concreto con madera, tienen área de comida, baño, para hacer sus necesidades y para juego", aseveró el entrevistado.
Por último, pidió a los poblanos cuidar a los animales y aún más a aquellos que se encuentran en estado de abandono: "Debemos tener empatía por ellos, con ellos compartimos este mundo".