Steven cumplió el sueño de ser soldado por un día; el pequeño poblano fue diagnosticado con leucemia

Steven Issac enfrenta una lucha contra la leucemia para convertirse en soldado cuando sea grande

Steven se vuelve soldado por un día / Leslie Mora
Puebla. /

El sueño de Steven Issac Meza Vázquez llegó a sus seis años y logró formar parte del Ejército Mexicano, por un día. El pequeño originario de Puebla ha pasado la mitad de su vida en hospitales y recibiendo quimioterapias, tras ser diagnosticado con leucemia.

Pero a pesar de la adversidad, el pequeño tenía el deseo de portar un uniforme de soldado, y volverse parte del Ejército, y justo eso ocurrió este 21 de septiembre cuando en compañía de su familia cumplió este sueño en la 25 Zona Militar de Puebla.

Te recomendamos Cuándo es el Huey Atlixcáyotl 2023 en Puebla
  • Comunidad Redacción


Desde muy temprano, su madre y sus otros dos hermanos se levantaron para viajar a la capital poblana y sorprender con esta visita a Steven, quien al ver las instalaciones y a los elementos se emocionó de manera instantánea, ya que a su decir, cuando sea grande defenderá a la patria como militar.

Portando su uniforme, de la mano de su mamá, la señora Ángela Vázquez, ingresó a las instalaciones del Séptimo Regimiento de la Brigada Militar, en donde los elementos lo recibieron con una ceremonia, honores a la bandera y con el toque de la diana militar.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, el pequeño se mostró feliz y agradecido por recorrer las instalaciones, formar parte de la tropa y compartir un desayuno con sus compañeros, en el comedor del Ejército Mexicano. 

Steven lucha contra la leucemia desde hace tres años

Entre lágrimas, su tutora, lo cuidaba e instruía para que ese momento quedara grabado para siempre en la memoria de Steven.

"Me siento muy contenta por él, porque el sueño de él es ser soldado, le gustaría ser de grande un soldado, cuando ve a los soldados se emociona mucho, yo como mamá me siento muy feliz por ver a mi pequeño contento, venir a conocer y es una felicidad que no puedo explicar", dijo en entrevista.


Narró que siempre ha sido un niño muy activo y alegre, pero hace tres años su vida dio un giro al ser diagnosticado con leucemia, sin embargo, nunca se rindió y hace unos meses dejó de ser sometido a quimioterapias y ahora solo lleva un tratamiento.

"Él sufrió mucho, pero también fue muy valiente, le echó muchas ganas, salió adelante, él lleva tres años con la enfermedad, pero, pues gracias a Dios está muy bien y está respondiendo bien a su enfermedad", relató su madre.

Actualmente, Steven ya puede acudir a la escuela y realizar actividades que antes no podía, debido al avance que presenta. El mensaje de la señora Ángela Vázquez a todas las madres y familias es no perder la fe y siempre cuidar de sus hijos.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS