Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado detuvieron al subsecretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro Israel Zadoc N., al igual que el director de Operación Policial, Ernesto N; y el jefe de la Unidad de Análisis de Información, Israel N.
Extraoficialmente se les acusa de cohecho por diversos casos ocurridos en la corporación.
El subsecretario y sus dos elementos a cargo, fueron enviados ante la autoridad competente y se encuentran en el CERESO de San José El Alto, en espera de su audiencia inicial que se realizará este jueves 25 de julio.
El gobierno del estado confirmó la detención de los mandos policiales y negó que haya un problema de operación en la dependencia.
Con base en la información del Registro Nacional de Detenciones, la intervención se llevó a cabo alrededor de las 10 horas, cuya diligencia estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
El mandato judicial se cumplimentó mediante un operativo sobre la Avenida Paseo Constituyentes, a la altura de la Mega Comercial, en la colonia Pueblo Nuevo, donde el subsecretario habría acudido con otros dos elementos activos más identificados como Ernesto Alonso "P" e Israel "G", mismos que también fueron detenidos.
Recientemente el mando policiaco intervino como parte de sus funciones en la supuesta detención de asaltantes especializados en sustraer relojes de alta gama, la cual fue negada por la Fiscalía que ahora lo ha detenido a él junto con dos agentes más.
Una vez que le leyeron sus derechos que lo asisten como detenido y el motivo por el cual sería puesto a disposición de la autoridad competente, fue enviado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y después fue ingresado al CERESO de San José El Alto en espera de llevarse a cabo el proceso para su audiencia inicial.
Hasta el momento las autoridades en la materia como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado han mantenido en reserva los motivos por los cuales se llevaron a cabo la detención, sin embargo, de manera extraoficial se les atribuye el delito de cohecho.