Cada 26 de octubre se rinde homenaje a las mujeres que tienen un papel importante al ejercer el doble rol de madre en la familia. La creación de este día fue con el fin de mejorar la imagen y la importancia del papel de la suegra en las relaciones familiares, además, de mantener unido el núcleo familiar. A continuación, te contaremos sobre el origen y el motivo por el cual se celebra.
- Nacional
¿Cuál es el origen del Día de la Suegra?
La festividad surgió en Estados Unidos del año 1935 con la idea de celebrarlo por iniciativa del periodista Eugene ‘Gene’ Howe, ya que, en aquel entonces su objetivo era mejorar la relación con su suegra, debido a que tenía una complicada relación con ella a causa de sus artículos periodísticos.
No obstante, la conmemoración terminó siendo determinada por la Sociedad Estadounidense de Floristas el último domingo de octubre para celebrarlo.
Cinco años después, el periódico decidió organizar un desfile en honor para el Día de la Suegra, la cual logró convocar a miles de personas a participar con carros de más de 650 suegras, y banquetes y flores. El evento fue exitoso a tal punto que contó con la visita estelar de Eleanor Roosvelt, la entonces primera dama de los Estados Unidos.
Finalmente, a través de redes sociales, mediante una publicación e intercambio de mensajes, fotos y memes sobre la suegra, en Argentina del año 2018, a raíz de las bromas sobre el rol de la suegra, tuvo alcance en las personas hasta el punto de tener como iniciativa festejar a la madre de la pareja con regalos incluidos, acercándose a un segundo día de las madres.
¿Por qué se celebra el Día de la Suegra?
Fue con el motivo de cambiar la imagen negativa que se ha creado sobre las suegras a lo largo de los años, ya que, se les asocia por crear conflictos y chismes, además, de revalorar la importancia de su papel en el núcleo familiar.
Usualmente se celebra este día enviando mensajes graciosos, tarjetas humorísticas y memes a las suegras y yernos, con el fin de hacerlos reír por ambas partes y fortalecer el vínculo familiar a través de la diversión.
A pesar de que la festividad es humorística, se toma en cuenta también para agradecer, y expresar el aprecio y gratitud hacía las suegras, además de difundir el respeto y entendimiento mutuo entre familias.