Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a que ingresó a un vagón exclusivo de mujeres para acosar sexualmente a las pasajeras.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención tuvo lugar esta tarde en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, donde el hombre, cuya identidad sigue sin ser revelada, presuntamente ingresó portando ropa femenina a uno de los vagones exclusivos del convoy.
- Espectáculos
Ahí, según las denuncias, el ahora detenido comenzó a agredir sexualmente a las pasajeras, a quienes tocó sin su consentimiento. Tras pocos momentos, el sujeto fue descubierto por las pasajeras.
Las usuarias del Metro de la Ciudad de México esperaron a que el convoy se detuviera en una estación para obligar a salir al hombre, entre golpes, jalones y patadas, del vagón del transporte público.
Una vez afuera del convoy, las pasajeras agredidas siguieron golpeando repetidamente al presunto agresor sexual, quien únicamente atinó a cubrirse de los golpes que las mujeres trataban de darle.
La agresión de las pasajeras contra su presunto violentador fue detenida por los policías de la Ciudad de México, quienes se acercaron al lugar para auxiliar al hombre, mismo que también fue detenido por los señalamientos en su contra.
A través de redes sociales, el video del momento en el que las pasajeras golpean a su presunto agresor fue compartido repetidamente. En él, se aprecia el momento en el que el supuesto abusador comienza a llorar por los puñetazos y patadas que le dieron.
El video fue compartido en diversas redes sociales, como Twitter y TikTok, donde rápidamente alcanzó cientos de reproducciones y generó diversas opiniones, que en su mayoría rechazaron la conducta del presunto agresor sexual.
KT