Habitantes de la colonia Narvarte Oriente de la alcaldía Benito Juárez, denunciaron a un hombre llamado Omar, también conocido como ‘El Pelón’, quien en repetidas ocasiones golpeó a su perrito, debido a que este no caminó rápidamente.
De acuerdo con los testigos, no es la primera vez que este hombre golpea al perro, por lo que vecinos solicitaron a las autoridades capitalinas que intervengan para que dicho sujeto sea castigado por el delito de maltrato animal.
A través del programa C4 en Alerta conducido por el periodista Carlos Jiménez, se dio a conocer el momento en el que un individuo identificado como Omar, alias ‘El Pelón’, golpea en repetidas ocasiones a su perrito de pelaje blanco, quien es un macho de raza baja que se encontraba cansado después de salir a caminar con su dueño.
De acuerdo con los testimonios,
Omar vive en un edificio departamental, en el departamento número 231 de un edificio ubicado en la Avenida Universidad, en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, de la
Ciudad de México.Durante la grabación presentada en el Canal 6, se muestra cómo el sujeto viene de la calle y entra al edificio, sin embargo, su mascota tarda en entrar, de manera que Omar reacciona violentamente y se lanza contra el perrito para comenzar a pegarle con el puño de forma constante.
Los habitantes de la colonia aseguran que dichos actos de maltrato suceden a menudo, e incluso, ellos han intentado intervenir para evitar que ‘El Pelón’ continúe con las agresiones hacia su mascota, pero Omar siempre responde de forma agresiva y les pide que no se metan.
“Es mi perro, no me molesten y yo lo trato como quiera”, responde Omar, también conocido como ‘El Pelón’.
Tras el acto de maltrato animal ocurrido en la colonia Narvarte, los vecinos de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México, para que se tomen medidas en contra de Omar y terminen las situaciones de violencia hacia el perro de raza baja.
¿Cuál es el castigo por maltrato animal en México?
De acuerdo con la ley mexicana, todo acto de maltrato o crueldad de poseedores, propietarios, encargados o terceros que ejecuten acciones de tortura como falta de alimento, mutilaciones, golpes, alteración física considerada como violenta o en contra de la naturaleza del ejemplar, entre otras actividades que atenten contra el bienestar o integridad del animal es considerado como un delito y puede ser castigado por el Código Penal Federal.
Debido a esto, aquellos que incurran en dichos crímenes se les sancionará con una pena de tres meses hasta dos años de prisión. La cual irá acompañada de una multa de entre 100 y 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual es equivalente hasta 54 mil 285 pesos mexicanos. Asimismo, los actos de crueldad deben de pagar una reparación de daños, entre los que se encuentran servicios médicos veterinarios, medicamentos, tratamientos e intervenciones quirúrgicas, entre otros.
JC