“Yo voy a ser mujer en este momento”: sujeto ocupa asientos exclusivos en Metrobús de CdMx; su esposa agrede a usuaria | VIDEO

El sujeto se negó a desocupar los asientos exclusivos para mujeres y menores de 12 años; su esposa lo defendió y agredió a la usuaria que le hizo la observación que no podía sentarse ahí.

El hecho tuvo lugar en la Línea 4 del Metrobús / Alejandra Zarate
Ciudad de México. /

A través de redes sociales, una usuaria reportó el momento en el que le exigió a un hombre que no ocupara los lugares designados para las mujeres al interior de una unidad del Metrobús de la Ciudad de México; sin embargo, fue agredida por la pareja del sujeto, quien argumentó que era su esposo y por ese motivo podían viajar juntos en los asientos rosas.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo 31 de julio en la unidad 573 de la Línea 4 del Metrobús, que va de Pantitlán a Hidalgo, donde un hombre se encontraba sentado en un asiento color rosa, destinado únicamente para mujeres y niños menores de 12 años, según la Ley de Movilidad.

Luego de que la usuaria le reclamara al hombre que no podía ocupar esos asientos, una mujer sentada detrás de él aseguró ser su esposa, hecho que, según ella, le permitía al sujeto ocupar este tipo de espacios en el transporte público de la Ciudad de México.

“El señor es mi marido, somos familia, respeta a una familia. No tienes ni puta idea de lo que es eso”, dijo la pareja del sujeto.

Luego de que la inconforme le dijera que necesitaba entender el motivo por el que los asientos están destinados para las mujeres, la esposa del sujeto presumió su presunto grado académico y detalló que no debía leer nada, pues estaba defendiendo a su familia.

“No tengo que leer nada. Yo soy licenciada y no me vas a venir a enseñar nada (…) y mi educación está en defender a mi familia (…) ¿qué civilidad? Te la metes por el culo”, expresó la licenciada.

El hombre, quien se había mantenido en silencio durante la discusión, afirmó que se identificaba con el género femenino, con el objetivo de terminar la discusión y permanecer sentado en los asientos destinados para mujeres y niños.

“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiere ser; si yo quiero ser mujer en este momento, yo voy a ser mujer en este momento”, dijo la autodenominada mujer transgénero.

La usuaria inconforme solicitó apoyo de las autoridades del Metrobús, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México subió a la unidad y un trabajador del transporte público; sin embargo, no pudieron hacer descender a la pareja.

Cuando fue cuestionada por el trabajador del Metrobús, la esposa del sujeto aseguró que la usuaria inconforme los agredió y no estaban “haciendo valer sus derechos”, al solicitarle al hombre que no se sentara ahí y descendiera de la unidad.

“Le vas a hacer valer más el derecho de ella que el de él. Esto no es valer los derechos (…) Esa hija de su puta madre es la que se sintió agredida, cuando ella me vino a agredir, la estúpida”.

El trabajador del Metrobús puso le avisó de la situación a sus superiores y, al mismo tiempo, la unidad se detuvo, debido a que la pareja no descendió del Metrobús; no obstante, minutos después, la unidad reanudó su marcha y dejó a los involucrados hasta la estación Bellas Artes.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS