Un hombre fue trasladado desde el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, por La Unidad de Rescate Aéreo ‘Relámpagos’, luego de caer de un parapente. La víctima es participante del Campeonato Mundial de Parapente que se desarrolla en el municipio del sur de la entidad mexiquense y con este es el segundo rescate que se realiza en menos una semana que involucra este tipo de atracciones.
De acuerdo con información consultada con el cuerpo de emergencias, se trató de un hombre de 43 años de edad que participaba en la competencia, pero cayó en la zona boscosa. Las causas que dieron origen al siniestro no fueron referidas.
Tras el alertamiento fue desplegado el cuerpo de emergencia a bordo del helicóptero de Rescate 1 con matrícula XC-ERA con la intención de dar con su paradero en la zona boscosa.
Los rescatistas aterrizaron en la estación de bomberos del municipio de Metepec para después trasladar vía terrestre a la víctima con una ambulancia al Centro Médico Toluca. El parte médico señala que la víctima presentó politraumatismo derivado de la caída.
Segundo accidente en Valle de Bravo en la misma semana
Este es el segundo hecho que se registra en Valle de Bravo y que involucra parapentes en menos de una semana. Este martes 13 de diciembre una mujer de nacionalidad coreana cayó en el paraje conocido como ‘El Pedregal’.
Resultado del accidente, el cuerpo de emergencias también acudió al sitio, hizo maniobras de rescate y trasladaron a la víctima al hospital ABC, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información de los rescatistas, la mujer de 51 años disfrutaba de la atracción, sin embargo, el sistema tuvo una avería y cayó en la zona boscosa del paraje.
Es de señalar que las autoridades han hecho un llamado a los turistas a emplear solo las atracciones autorizadas.
PGG