Con una inversión de 220 millones de pesos, los concesionarios del transporte público de León adquirieron un total de 110 nuevas unidades; y con ello, según mencionaron, abonan a los compromisos adquiridos luego del ajuste tarifario.
Como parte de las 139 unidades de transporte público que se deben adquirir este año, durante la inauguración de la empresa Zapata Camiones de León, el líder de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, anunció la compra de 110 vehículos que permitirán que los ciudadanos viajen seguros.
"Traemos una buena noticia de parte de todos los transportistas, en acuerdo a los compromisos a los que llegamos con las autoridades, voy a hacer entrega de un pedido oficial por 110 unidades nuevas, modelo 2024 (...) es de parte de todos los transportistas este pedido oficial, dentro de este gran evento", dio a conocer.
Estas unidades fueron adquiridas a la compañía de Zapata, con la cual dijo el presidente de los transportistas, ya se ha trabajado en anteriores ocasiones.
Daniel Villaseñor recordó que el municipio se ha colocado en los tres primeros lugares a nivel Latinoamérica en el tema de transporte público, y que incluso se han buscado medidas aplicadas en otros países para "tropicalizar", como la colocación de entradas USB en los vehículos.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, informó que se trata de una compra realizada por parte de los transportistas del municipio, considerando que, hasta el momento, León cuenta con un total de 165 rutas, y mil 500 autobuses.
"Es una inversión de los transportistas, son más de 200 millones de pesos, son 110 unidades, entonces esto es importante, porque lo que queremos es que se siga renovando justamente la flota. Recordemos que el acuerdo son 139 este año las que se tienen que renovar", precisó la edil.
La alcaldesa informó que también a través del municipio se continuará con la inversión para mejorar la infraestructura de movilidad para mejorar las condiciones y la calidad del servicio del transporte público de la ciudad.
“Vienen obras para mejorar la movilidad, este municipio está tomando decisiones valientes y vamos a invertir en más vialidades, más ciclovías, en una nueva central de transferencia, pero también estamos tomando decisiones valientes de limpiar las calles en beneficio de toda la ciudadanía”, afirmó.
De igual modo, habló sobre el costo del pasaje y las tarjetas de Pagobus, mencionando que se buscarán alternativas para contar con las tarjetas suficientes y que la gratuidad para aquellos que no puedan costear el servicio continuará existiendo.
MLMG