Surge nueva estrategia de búsqueda de senderista perdida en Sierra de Arteaga; PC descarta ataque de oso

Gracias a las últimas señales rastreadas del celular de Rocío Zamarripa es que se implementó otra logística, la cual abarca buscar desde la zona oriente hasta la poniente de la sierra.

Una de las hipótesis que existen es que Rocío pudiera haber caído o se hubiera lesionado en la sierra./ Salvador Martínez
Arteaga /

De las últimas señales que dejó como rastro el celular de la senderista extraviada, Rocío Zamarripa, surgió la nueva logística de búsqueda de este miércoles que abarcó desde la zona oriente al poniente de la Sierra de la Marta y sigue ahora pendiente un punto ubicado en la carretera a Zacatecas.

Se agotarían primero los cuatro puntos que contemplaron los dos lados de la sierra; desde Arteaga en colindancia con Rayones y Galeana, Nuevo León, del oriente hacia el poniente, donde se ubica la zona de cabañas de Monterreal, donde el celular hizo uso de la señal de telefonía cuya cobertura alcanza hacia la carretera 57.

Existe una segunda señal rastreada y esta lleva hasta la carretera Zacatecas a la altura de "Carneros".

Ahí la distancia es mucha desde donde se supone subió Rocío, son una hora 32 minutos y 103.8 kilómetros desde donde está la Sierra de la Martha.

Estos son los datos que arrojan los registros de llamadas obtenidos desde el celular de la mujer de profesión contadora.

A la par se sigue con las indagaciones sobre las publicaciones, las redes sociales y computadora de ella.

Todas las líneas de investigación están siendo analizadas y no se descartan para dar con su paradero, la búsqueda la realizan con seguimiento de las Comisiones Estatales de Búsqueda de Coahuila y la reciente intervención del organismo de Nuevo León.

Mientras estas tienen sus propias carpetas de investigación ya abiertas, la Fiscalía General de Coahuila desde el área de Desaparecidos sigue indagando el entorno familiar y de amistades de Rocío para obtener más pistas que ayuden a su localización.

Descartan ataque de oso

La búsqueda de Rocío no se detiene, “peinan” la zona de oriente a poniente en la sierra, desde “Los Oyameles” hacia las cabañas de Monterreal; se sigue sin indicios de su posible ubicación, pero estiman que pudiera haber caído o se hubiera lesionado cayendo desde la ruta o sendero marcado y descartan que pudiera haber sido atacada por un oso, indicó Leonel Martínez, director de Protección Civil de Arteaga.

"Estamos peinando el perímetro que nos marca la ultima ubicación para tener una cobertura de ese polígono donde hay la posibilidad que pudo haber caminado. Pero ya se revisó la parte oriente ahora el peinado es de oriente hacia poniente para encontrarse donde estamos nosotros”, explicó.
Sobre la hipótesis que se tiene, Leonel Martínez dijo “ella tuvo que ir por el sendero y si tuvo algún accidente fue a caer por algunas de las extremidades de los senderos. No hemos tenido reporte (de avistamiento de osos), no se ha encontrado ninguna prenda o situacion que nos de esa pista, descartamos en este momento tener alguna situación por ataque de algún animal", dijo.

Hasta el momento la estrategia de rastreo es de 6 grupos de personas que realizan barrido en forma de abanico cubriendo la sierra desde el oriente y dos laderas hasta el poniente tomando de referencia la antena de telefonía celular ubicada en las Cabañas de Monterreal.

"Hay un total de 60 personas distribuidas en cada uno de los grupos, hay personas con habilidades diferentes para poder tener la capacidad suficiente y poder llegar en todo tipo de terreno, la probabilidad que tenemos es de que ella tiene que estar en un lugar de riesgo donde es difícil poder verla”, puntualizó Leonel Martínez.

JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS