Suspenden actividades turísticas en Valle de Bravo tras incendios forestales

Debido a la presencia de fuego en las zonas de Velo de Novia y Cualtenco, las autoridades permanecen sofocando las llamas en el Valle de Bravo.

Suspenden actividades turísticas en Valle de Bravo tras incendios / Mauricio Ledesma
Estado de México /

En la zona boscosa de Valle de Bravo, cerca de la área turística del Estado de México, las autoridades y grupos de emergencia se mantienen realizando labores para sofocar un fuerte incendio forestal, mismo que ha provocado el corte de circulación ante la expansión del fuego.

De acuerdo con un informe oficial del Gobierno mexiquense, las llamas se originaron durante la tarde del domingo 5 de mayo, en los parajes de Velo de Novia y Cualtenco, pero se extendieron en el área por las condiciones climáticas actuales del Valle de México.

Hasta el momento en el lugar se encuentran combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

También se han sumado brigadistas comunitarios, bomberos de Villa de Colorines, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

​Debido a la intensidad del siniestro, las autoridades determinaron cerrar el acceso a la entrada de Velo de Novia, una de las zonas más visitadas del Pueblo Mágico, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes.

Cabe destacar que no se reportan personas fallecidas o lesionadas por los hechos, así como que se desconoce el origen del incendio y tampoco se ha dado a conocer el saldo de la superficie afectada.

Suspenden actividades turísticas en Valle de Bravo por incendios forestales

La coordinación de Protección Civil del Estado de México anunció la suspensión de actividades turísticas en el paraje Velo de Novia, en el municipio de Valle de Bravo, tras un incendio forestal registrado en la región.

Por otro lado, se tiene registro que el incendio en el área de Cualtenco está activo desde el viernes y continúa en combate por parte de los equipos de emergencia, sin embargo, al expandirse, las autoridades tomaron la decisión de suspender toda actividad turística en esa región.

“Por ser ésta una zona turística, se ha hecho un corte en la entrada de Velo de Novia, para restringir el acceso y mantener a salvo a los turistas y paseantes", expresaron.

Se espera que los trabajos de combate de incendio continúen este lunes, esto en coordinación de los tres niveles de gobierno.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS