La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que las clases del Colegio Williams se suspenderán hasta el 16 de noviembre, para continuar con las investigaciones de la muerte de Abner.
Expresó que no solo se detendrán las clases y actividades extracurriculares en el plantel Ajusco del Colegio Williams, sino que también en San Jerónimo.
Informó, la Autoridad Educativa Federal que en continuará con el proceso administrativo sancionador en contra del Colegio Williams, al mismo tiempo que la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
“En dichos planteles, las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el próximo miércoles 16 de noviembre, para facilitar la realización de las diligencias necesarias en las instalaciones por parte de la FGJCDMX y de la AEFCM”, dijo en comunicado la AEFCM.
Los padres de Abner acusaron de negligencia al Colegio Williams, ya que la causa de su deceso fue asfixia por sumersión, a pesar de que ninguno de los ocho profesores que dan clases en la institución acudió a ayudarlo.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de sus redes sociales, reiteró que la suspensión de las actividades del Colegio Williams son para "para facilitar la realización de las diligencias necesarias por parte de la la Fiscalía de la Ciudad de México y la AEFCM"
AP