Suspendieron las clases en algunas escuelas de la ciudad de Puebla, esto como consecuencia de las afectaciones que generó la lluvia reciente.
Este miércoles 7 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que debido a la tormenta de la noche anterior, determinó suspender las actividades escolares de manera presencial en la primaria 'María Morelos y Pavón' de la colonia Gonzalo Bautista.
A través de una publicación en twitter, la dependencia explicó que las precipitaciones causaron daños en el material didáctico, por lo que tendrán que hacer una revisión en el plantel para descartar otro tipo de afectaciones.
La SEP comentó que los padres de familia y tutores ya habían sido notificados por los directivos de la escuela, sin embargo, el equipo de TELEDIARIO hizo un recorrido por el centro educativo y constató que aún había padres confundidos por esta determinación.
En entrevista, algunos tutores comentaron que no sabían del anuncio, así que llevaron a sus hijos a las aulas.
Cancelan actividades en jardín de niños Tonatiuh
Por otra parte, la lluvia del martes 6 de septiembre provocó encharcamientos en la colonia Naciones Unidas, por lo que los alumnos del jardín de niños Tonatiuh, no lograron pasar a las instalaciones.
Los vecinos reportaron que cada temporada de lluvias, los alumnos no pueden cruzar por la calle Ginebra y 80 Oriente, debido a que el nivel del agua sube porque las alcantarillas están tapadas con basura, lo que impide el paso en la entrada del plantel.
Al respecto, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal, informó que solicitó al director del centro educativo que suspendiera las clases para proteger a los menores de edad.
Además, el funcionario municipal dio a conocer que la dependencia está atendiendo el llamado de los padres de familia para solucionar esta situación.