Desde hace cinco días ejidos de Tlahualilo carecen de agua potable, instituciones educativas han tenido que suspender clases por la problemática.
Ejidos como Horizonte, San Julio, Jauja, Lucero, Pompeya y cabecera municipal de Tlahualilo, lleva cerca de cinco días sin agua, el problema causa la desesperación de los pobladores.
- Comunidad
Sin poder atender las necesidades más básicas, como el aseo personal, la limpieza son algunas de las dificultades que enfrentan los pobladores al carecer del vital líquido.
Un grupo de madres de familia del jardín de niños Alfonso Reyes, externaron su preocupación ya que ante la falta de agua han tenido que cerrar los baños y recortar los horarios de clases.
De igual forma pobladores de Horizonte dieron a conocer de la situación que viven desde hace días ante la falta de agua potable, pues señalaron que el municipio solo argumenta que se trabaja en la reparación de los pozos de agua.
Quejosos expusieron que en ocasiones tienen que succionar de la manguera para poder atraer algo de agua a sus contenedores.
Afectados señalaron que de no recibir el servicio a la brevedad volverán a tomar la carretera para ejercer presión ante la autoridad en Tlahualilo.