Las clases presenciales se suspendieron hasta nuevo aviso en un jardín de niños ubicado en la colonia Independencia, debido a las malas condiciones en las que se encuentra y el riesgo que representa para más de 150 alumnos.
Se trata del Jardín de Niños “Profesora Amparo Elizondo Cadena”, ubicado en el cruce de Lago de Pátzcuaro y Durango, en donde existen grietas en paredes, techos y suelos de salones, baños y el patio, además de daños en el área de juegos.
Madres de familia señalaron que el riesgo se incrementó hace unos días cuando un trozo de pared se desprendió en el área de los baños, por lo que Protección Civil de Monterrey clausuró el edificio.
Entre los alumnos de ambos turnos, hay una niña con discapacidad, que se desplaza en silla de ruedas. Nadie sale al patio en la hora del recreo ante las condiciones de desnivel y grietas que existen e ingieren sus alimentos en el salón.
Las mujeres denunciaron que desde 2017 existe la problemática, y aunque han documentado la situación, poco se ha hecho para mantener el plantel.
Aseguraron que han interpuesto oficios ante la Secretaría de Educación, pero ahí sólo se limitan a señalar que no hay presupuesto.
jvl