Suspenden clases en Nuevo León por fuertes LLUVIAS: qué días no habrá

¿Qué días no habrá clases en Nuevo León por la tormenta eléctrica?, aquí te decimos.

SEP suspende clases en Nuevo León | Especial
Nuevo León /

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, alertara sobre las próximas lluvias que se registrarán en la entidad, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó que se suspendieran las clases, ¿qué días?, aquí te decimos.

Ante la formación del Potencial Ciclón Tropical Uno, se espera una tormenta eléctrica en la entidad, ¿qué pasará con las empresas?, el mandatario estatal también envió un mensaje de ello.

Suspenden clases por lluvias en Monterrey estos días

El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó en sesión extraordinaria la suspensión de clases para el turno vespertino del miércoles 19 de junio y para el jueves 20, en ambos turnos, ante la llegada de una depresión tropical a Nuevo León.

Las próximas horas se determinará si esta medida se amplía al día viernes.

Fuertes lluvias en Nuevo León | Leyda Estrada

¿Habrá home office por lluvias en Nuevo León?

El gobernador de Nuevo León informó que se hablará con las empresas para que los trabajadores eviten salir de casa, pues algo a considerar es el desbordamiento de los ríos y arroyos, ya que en unas horas, dependiendo de las lluvias, pudiera ocurrir una tragedia.

"Vamos a hablar con empresas, debemos tener cuidado con los ríos, arroyos, en 2 horas puede pasar algo que no queremos”.

Samuel García hizo un llamado a la iniciativa privada para, en la medida de lo posible, utilizar vías remotas para ejercer las tareas laborales y evitar poner en riesgo a la población.

El mandatario estatal expuso que hay distintos escenarios que todavía pueden tener una modificación aunque el menor de ellos arroja un acumulado de 100 mm y otro escenario de un máximo de hasta un acumulado de 300 mm de agua de lluvia, por lo que pidió a la población extremar precauciones y no salir de sus hogares en caso de no ser necesario.

¿Cómo cuidarme de las lluvias?

Si habitas en laderas o barrancas y se pronostican lluvias intensas, elabora un plan de evacuación y con la ayuda de Protección Civil identifica los lugares seguros y considera las siguientes recomendaciones:

• Si observas grietas, hundimientos, inclinación de árboles o flujos de agua en laderas, informa a Protección Civil de tu localidad.

• Si habitas en una ladera y escuchas ruido, sal de inmediato, informa a tus familiares y vecinos y ubícate en un lugar seguro, puede tratarse de un deslizamiento.

• Identificar las señales de inestabilidad de laderas, puede ayudar a salvar vidas y pertenencias.

Para evitar daños por inundación se sugiere:

• Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.

• No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.

• Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.

• No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.

• Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.

• Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.

• Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.

• En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas