Debido a la fuerte lluvia acompañada de granizo que se registró la noche del miércoles en la zona del Valle de México, la escuela primaria “Ejército Nacional” ubicada en la calle Leopoldo Salazar sin número, de la colonia Copilco el Alto, alcaldía Coyoacán, se encuentra inundada.
En fotografías, los salones de clases se pueden apreciar llenos de agua y el patio central todavía cubierto por el granizo que cayó por la noche, así como agua que se acumulo en el patio, pasillos y dentro de los salones, esto complica el acceso de estudiantes y docentes a las instalaciones de la institución.
- Espectáculos
Debido a las condiciones inoperantes del Centro de Enseñanza, los docentes y directivos de la institución han informado a padres de familia que el retorno a clases será hasta el próximo 17 de abril, pues la próxima semana comienzan las vacaciones de Semana Santa para la Secretaria de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con la mamá de un alumno, todos los años ocurre la misma situación en época de lluvia, debido a que la red del drenaje de la institución se satura y colapsa, situación que provoca ha provocado en varias ocasiones la inundación, por lo que piden a SEP tomen cartas en el asunto para corregir la problemática.
¿Por qué está lloviendo en marzo?
El gobierno de la Ciudad de México anunció una sequía que azotará a la capital debido al bajo nivel de agua en el Sistema Cutzamala, que abastece gran parte de la necesidad de agua en esta zona. Por ello, la Secretaría de Defensa (Sedena) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, realizaron un bombardeo de nubes para combatir la crisis de agua en la capital.
Este programa comenzó a finales del mes de marzo, y se seguirá llevando a cabo los meses de abril y mayo en el área del Cutzamala para que los niveles del agua se eleven.
LYA