Una presunta amenaza de tiroteo provocó la suspensión de labores escolares este jueves en el Cetis 60, ubicado en la colonia Blanca Estela, en el municipio de Ramos Arizpe, tras un mensaje escrito en una de las bancas que se encuentran en una de las aulas.
Este miércoles la directora del plantel educativo emitió un comunicado en el que se dio a conocer la situación en donde en una de las butacas se escribió “Titoreo, 10 de noviembre 2022”, por lo que ante esta supuesta amenaza se tomó la decisión de cancelar las clases.
“Con el propósito de preservar la seguridad de la comunidad escolar y en observancia a los protocolos establecidos al respecto, hacemos de su conocimiento que el día jueves 10 de noviembre del 2022 se suspenden las labores escolares reanudando clases el día viernes 11 de noviembre del presente en el horario establecido, atentamente Diana María Melendez Garza, directora del Cetis 60”, se puede leer en el texto.
Al momento las instalaciones se encuentran cerradas e incluso se observó a un joven con el uniforme del plantel afuera de la escuela, quien señaló desconocer la situación.
“No estoy en grupos de Whatsapp de la escuela y no sabía que se iban a suspender las clases”, comentó el estudiante.
Padres de familia se mostraron preocupados, esperando que las autoridades actúen al respecto para evitar una tragedia dentro de la escuela.
Amenaza en plantel de Nuevo León
Una supuesta amenaza de tiroteo provocó la suspensión de clases en la Secundaria Técnica número 83 Casimiro S. González en el municipio de Apodaca el pasado 21 de octubre.
Luego de que se filtraran conversaciones privadas entre alumnos sobre una amenaza de tiroteo por parte de una alumna contra el plantel, las autoridades educativas tomaron la determinación de suspender las clases para el tercer grado.
El plantel se ubica en la colonia Paseo de Las Palmas, en el cruce de la calle Irlanda y Hortensia, cerca de la avenida Las Palmas.
Trascendió que la alumna sospechosa de lanzar la amenaza, incluso habría llevado un arma el jueves sin que nadie se percatara de ello.
Durante la mañana del viernes 21 se observó a padres de familia quienes regresaban de la secundaria a sus domicilios en compañía de sus hijos, dada la suspensión de las clases.
JVS