El ayuntamiento de Tepanco de López suspendió de sus funciones al director de seguridad pública que estuvo involucrado en una agresión con arma de fuego en un campo de futbol, y abrió una investigación para sancionarlo.
El hecho ocurrió durante un partido que se realizaba en la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan, en un campo conocido como el jaguey 'Izote', el domingo 22 de octubre, aproximadamente a las 6:00 pm.
El alcalde de Tepanco, Eusebio Martínez Benítez, calificó lo ocurrido como “bochornosos”. Aclaró que el juego de futbol se desarrolló sin incidentes y que el incidente se dio al final del encuentro.
Personas que se encontraban en el lugar grabaron el hecho y en el video se ve que el comandante de la policía municipal Juan N., ingresar armado al campo y discute con su hijo que su estaba riñendo con otros jugadores,
Algunas personas intentan calmarlo, pero el funcionario no hace caso y se dirige a las gradas para discutir con unas personas que se encontraban allí.
Segundo después, acudieron elementos de la Policía Municipal tras recibir una llamada reportando que se habían registrado detonaciones de arma de fuego en el campo de futbol, fue entonces cuando se dieron cuenta que el responsable era uno de los comandantes que estaba de descanso, pero no detuvieron al titular de seguridad pública.
Abren investigación para destituir a comandante de la Policía Municipal de Tepanco
El presidente municipal dijo que que en su administración han sido cuidadosos en el actuar y el desempeño de los elementos de la Policía Municipal, y en especial de los comandantes, por eso dijo que lo ocurrido ofende y lastima en especial a Cacaloapan.
“Lo cierto es que se pueden apreciar en imágenes de videos, como ingresa armado al terreno de juego y eso es reprobable, máximo cuando se tiene un mando”, reitero Martínez Benítez.
También señaló que estarán procediendo contra el responsable de seguridad pública, porque no hacerlo, sería como estar cubriéndolo y sería irresponsable, dijo.
Al conocer de lo ocurrido, pidió al regidor de gobernación que aplicara las medidas correspondientes en contra del comandante que había hecho dos detonaciones, lo que puso en riesgo a quienes se encontraban en ese lugar.
En tanto, la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública, está recabando la información de lo ocurrido, para que se valore y se apliquen las medidas y sanciones que correspondan, mientras el comandante esta suspendido de sus funciones.
Aclaró que el arma que llevaba el comandante de la policía municipal, no corresponde a la que tiene asignada por el ayuntamiento, pues al terminar su turno tiene que dejar su arma de cargo en la comandancia, sin embargo, indicó que desconoce si la pistola es de su propiedad o de otra persona.
AGA