Como medida de prevención ante la pandemia y previo al semáforo verde en Guanajuato, en León fueron suspendidos ocho eventos públicos en la ciudad de León.
Como resultado de la estrategia “Vivir Sano” y “Vivir Tranquilo”, la dirección de Fiscalización y Control suspendió ocho eventos públicos, del 7 al 13 de noviembre, esto debido a que incumplían las normas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
Estos eventos constaron de siete bailes sonideros realizados en la vía pública y un evento de gallos que se llevó a cabo en la colonia San Juan Bautista.
Las suspensiones se lograron gracias a varios reportes ciudadanos, así como a diversos recorridos realizados por el personal de Fiscalización y Control, encabezado por Mario Maciel García. Debido a esto, además de estas siete suspensiones, fueron inspeccionados 22 eventos más en distintos puntos de la ciudad, sin mencionar que durante esta semana se realizaron visitas de inspección, en las cuales se levantaron 20 infracciones principalmente en tiendas de abarrotes.
PCQG