La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió a nueve policías involucrados en una riña con repartidores por aplicación al exterior de un establecimiento en la alcaldía Benito Juárez, ocurrida la noche del 14 de diciembre.
A través de un video que se viralizó en redes sociales, policías de la SSC semiuniformados y en aparente estado de ebriedad, al salir del establecimiento con razón social Turbo, se hacen de palabras y agreden a los repartidores que se encontraban al exterior del establecimiento ubicado en Barranca del Muerto y Mosqueta, colonia Crédito Constructor.
En el video se ve incluso a uno de los policías brincar una cadena y propinar un golpe a la persona que graba todo lo ocurrido, por lo que en ese momento termina la transmisión.
Al respecto, la SSC informó que al tener conocimiento sobre una riña entre personal semiuniformado y repartidores de alimentos por aplicación, policías acudieron al sitio a verificar la situación.
Los policías que acudieron a brindar el apoyo informaron sobre lo sucedido a la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), cuyo personal abrió una carpeta de investigación y entabló comunicación con los afectados para dar seguimiento al caso.
Además, se brindó acompañamiento a los denunciantes a las instalaciones de la DGAI y se identificaron a nueve policías involucrados en los hechos, los cuales fueron suspendidos en tanto continúan las investigaciones.
La SSC mencionó que reprueba cualquier conducta fuera del marco normativo y reiteró su fortalecimiento a “las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial”.
En redes además se mencionó que los policías agredieron a una mujer cuando se percataron que los estaba grabando, incluso circula una fotografía en donde la joven aparece con diversos golpes en el rostro.
PGG