Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que los tres policías involucrados en el caso de agresión contra un estudiante de la Universidad Alva Edison fueron suspendidos de manera temporal.
La funcionaria expuso que luego de que se analizara cómo ocurrieron los hechos se determinó sancionar a los elementos de seguridad dándoles de baja temporalmente por la Comisión de Asuntos internos de la secretaría.
- Elecciones
Esta medida continuará hasta que la investigación del caso que, en su momento, se hizo viral en redes sociales llegue a su término, debido a que aún se analiza el regreso de estos policías a sus funciones.
Ya que si se confirma que la agresión se realizó con alevosía y ventaja los policías podrían perder su empleo de manera permanente por uso indebido de sus labores y condecoraciones.
Cruz Galindo expuso que en lo que va de la administración municipal, por lo menos 50 policías han sido dados de baja, tanto por faltas recurrentes a sus labores, como por no aprobar el examen de confianza.
Cabe recordar que el día martes 27 de junio un estudiante de la Universidad Alva Edison, ubicada en la avenida Reforma número 725 del Centro Histórico de Puebla, denunció a los elementos de Seguridad municipal por abuso de autoridad y robo.
El argumento del joven es que los policías intentaron detenerlo por la fuerza argumentando que necesitaban hacerle una revisión, pero sin exponer los motivos, por lo que él se resistió y los elementos lo agredieron.
En el video que se viralizó se observa que tres policías emplean la fuerza para retirar al joven de 20 años, esto a pesar de que los docentes y directivos de la institución pidieron a los elementos que se retiraran porque estaban en propiedad privada.
Luego de esto fue que se puso bajo investigación a tres policías.
ERV