Aseguran El Rey del Cabrito del Centro de Monterrey

La Fiscalía de Nuevo León colocó sellos de suspensión en El Rey del Cabrito de avenida Constitución.

El Rey del Cabrito clausurado
Monterrey /

El restaurante del Rey del Cabrito ubicado en avenida Constitución del municipio de Monterrey fue asegurado, por lo que se mantiene cerrado mientras dura la investigación. 

Al interior del establecimiento únicamente había trabajadores, quienes fueron desalojados para proceder con la suspensión de sus actividades.

El restaurante fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Aunque no se ha dado a conocer los motivos, anteriormente se sabía de algunos conflictos entre la familia por cuestiones de herencia.

En la puerta del Rey del Cabrito se observa la lona que informa que está asegurado el restaurante con el número de investigación 1153712023, además de algunas cadenas y candados.

A su vez, se observan algunos sellos en la parte del estacionamiento del establecimiento.

Por qué aseguraron El Rey del Cabrito en Monterrey

De acuerdo con la ficha de la Fiscalía General de Justicia, se aseguró el restaurante, ubicado en el Centro de Monterrey debido a una denuncia vigente interpuesta por un particular en el año 2022, por delitos de violencia familiar y patrimonial.

Ante esto, se realizó el aseguramiento del establecimiento por un Agente del Ministerio Público ubicado en avenida Constitución y Dr. Coss.

Quién es el dueño de El Rey del Cabrito

El tradicional restaurante de cabrito en la ciudad de Monterrey "El Rey del Cabrito" se ha ganado el corazón de quienes visitan la ciudad, ¿conoces al dueño?, aquí te platicamos de él.

Su tradicional forma de cocinar el cabrito ha cruzado más allá del estado de Nuevo León, tanto ha sido gusto de las personas que artistas de talla internacional no desaprovechan la oportunidad de comer ahí.

Jesús Alberto Martínez es un hombre originario de la ciudad de las montañas y quien fundó el lugar un 20 de noviembre de 1986.

Entre la historia con la que cuenta Jesús Alberto Martínez es el reconocimiento y la aparición entre el conteo de los restaurantes más legendarios del mundo.

Te recomendamos Por qué clausuraron El Rey del Cabrito en Monterrey
  • Comunidad Redacción

En esta lista también la encabezan restaurantes como:

  • La Polar, en la CDMX (en el puesto número 4 por su birria)
  • Café Tactuba, en la CDMX (en el puesto número 13 por sus enchiladas)
  • Karne Garibaldi, en Guadalajara (en el puesto número 19 por su carne en su jugo)
  • El Bajío, en la CDMX (en el puesto número 75 por las carnitas)
  • El Cardenal, en la CDMX (en el puesto número 91 por los escamoles)
  • Caesar’s, en Tijuana (en el puesto número 94 por la ensalada César)

El Rey del Cabrito en Monterrey: historia

El Rey del Cabrito en Monterrey, Nuevo León fue fundado en 1986 por Don Jesús Alberto Martínez.

Ante la calidad de los productos que ofrecen, el fundador se ganó el apodo de El Rey del Cabrito.

Actualmente cuenta con tres sucursales, una en zona Cumbres, otra en Obispado y una más en la zona centro, la última siendo la más grande de todas al contar con tres pisos y una amplia zona para los comensales, la cual fue asegurado este 17 de noviembre del 2023, sin conocer más detalles.

¿Qué es una orden de clausura?

La clausura es una sanción que impone la autoridad administrativa, por determinado incumplimiento y en la cual tendrás que subsanarlo para evitar otro tipo de sanciones, cuya finalidad es impedir el funcionamiento del establecimiento mercantil de manera parcial o total, temporal o permanente.

De acuerdo con el artículo 2.75 del Código Administrativo del Estado de México, procederá la aseguramiento temporal o definitiva, parcial o total, según la gravedad de la infracción y las características de la actividad o establecimiento, en los casos siguientes:

I. Cuando los establecimientos carezcan de la correspondiente autorización sanitaria;

II. Cuando el peligro para la salud de las personas se origine por la violación reiterada de los preceptos y de las disposiciones que emanen del Código Administrativo del Estado de México, constituyendo rebeldía a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria;

III. Cuando después de la reapertura de un establecimiento, local, fábrica, construcción o edificio, con motivo de suspensión de trabajos o actividades, o clausura temporal, las actividades que en él se realicen sigan constituyendo un peligro para la salud;

IV. Cuando por la peligrosidad de las actividades que se realicen o por la naturaleza del establecimiento, local, fábrica, construcción o edificio de que se trate, sea necesario proteger la salud de la población;

V. Cuando se compruebe que las actividades que se realizan en un establecimiento violan las disposiciones sanitarias y constituyen un peligro grave para la salud, y

VI. Reincidencia por tercera ocasión.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas