Tacos árabes de Puebla, entre los mejores platillos callejeros del mundo según TasteAtlas

Estos tacos son uno de los platillos que más se venden en las calles de la ciudad.

Tacos árabes de Puebla / Melanie Torres
Puebla. /

Los tacos árabes son un platillo tradicional de Puebla que se prepara con carne de cerdo condimentada con varias especias y cebolla, cocinada a fuego directo sobre un asador conocido como trompo y se sirve en una tortilla grande hecha de harina llamada pan árabe.

Cuando se le presenta al comensal, se acompaña de limón y una salsa de chile chipotle, que en la mayoría de los casos es bastante picosa. Esta delicia para el paladar se puede consumir en infinidad de taquerías, mercados y restaurantes de la ciudad.

Reconocida como una de las comidas favoritas de los poblanos, ahora entró a los criterios del TasteAtlas, que es una guía de viaje en donde se ponen a prueba diferentes platillos de todo el mundo de acuerdo con críticos, artículos o hasta recetas para que las personas que entren al portal puedan darse una idea de la gastronomía de cada país o ciudad que están próximas a visitar.


De acuerdo con el ranking de 'Mejores comidas callejeras del mundo'; los tacos árabes son parte del top 50; donde en su sitio web ofrecen una pequeña reseña de qué son y de qué están hechos para que el mundo los conozca y decida agregarlos en su lista de alimentos qué probar.

Te recomendamos ¿Por qué Rayados falla tantos penales?
  • Club Monterrey Erick González


"Los tacos árabes son un plato tradicional mexicano originario de Puebla. Los envoltorios de pan de pita (pan árabe), -que en México se ocupa una tortilla de harina parecida al pan tradicional- se rellenan con finas lonchas de carne de cerdo marinada en comino, salsa picante de chipotle y puede acompañarse con una salsa de yogur, zumo de limón, aceite de oliva, ajo y perejil.


Estos tacos suelen servirse con limones. Como su nombre indica y mucha gente cree, los inmigrantes de Oriente Medio llegaron a Puebla después de la Primera Guerra Mundial y trajeron su tradición culinaria relacionada con el shawarma, consistente en servir lonchas de cordero asado (en Puebla se sustituyó por cerdo) en pan de pita.", se lee en el portal.

Dentro del Top 50 domina México con 10 comidas en el ranking, entre las que destacan los tacos en general, al pastor, de asada, carnitas, esquites y cochinita pibil; por su parte, el taco árabe se posicionó en el lugar 46 con un puntaje de 4.6., mientras que los tacos en general ocuparon la posición 3 con 4.7 de puntaje.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas