Estudiante de 21 años muere tras caerle un aire acondicionado de un edificio en Taiwán

La estudiante fue aplastada por un aire acondicionado que estaban instalando en un edificio.

Estudiante muere aplastada por un aire acondicionado / Freepik
Ciudad de México /

Una estudiante de 21 años murió aplastada por un aire acondicionado que estaban instalando en el piso 17 de un edificio.

El accidente ocurrió el pasado 20 de julio y se viralizó luego de que se filtraran los videos de cámaras de seguridad del lugar donde se registraron los hechos.

De acuerdo con información de medios locales, el aire acondicionado de 30 kilogramos, cayó del piso 17 de un edificio y le cayó a la mujer, quien estaba en la parada de autobuses.


Los hechos ocurrieron en la entrada 2 de la estación MRT Xinpu, en el distrito Banqiao de Nuevo Taipei, en Taiwán.

La joven era estudiante de la Universidad Nacional Chengchi, y se le identificó únicamente por su apellido: Huang.

Tras los hechos, una trabajadora de una agencia de bienes raíces se acercó para intentar auxiliar a la estudiante quien estaba tirada en el suelo con una herida grave en la cabeza debido al impacto.

La empleada rápidamente solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, mientras que tres enfermeras que se encontraban en la zona brindaron primeros auxilios a la joven mientras esperaban la llegada de paramédicos.

A la llegada de los servicios médicos, la joven fue trasladada al Far Eastern Memorial Hospital para que fuera atendida, pero murió algunos minutos después de arribar al nosocomio.

De acuerdo con información de medios locales, la joven ya no contaba con signos vitales cuando los servicios de emergencia arribaron a auxiliarla.

Detienen a trabajador por muerte de estudiante

El trabajador que instalaba el aire acondicionado en el momento de los hechos fue detenido tras ser acusado por negligencia.

El Departamento de Asuntos Laborales de Nuevo Taipei ya investiga las causas del accidente, por lo que se suspendieron los trabajos de instalación el edificio.

El trabajador detenido se enfrenta a una multa de más de 163 mil pesos mexicanos por presuntas violaciones a las normas de seguridad del país.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas