Continuará la tala de árboles de avenida Mariano Otero ya que, de acuerdo con el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, el permiso para cortar 140 árboles se otorgó antes de su administración.
"Este permiso es un permiso que ya se tiene de administraciones anteriores, lo que estamos es negociando, volvemos a quedar un poco en el diálogo. Ellos tienen el permiso desde hace ,10 años, antes de la administración de Pablo Lemus”, explicó Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.
El alcalde dijo desconocer cuántos árboles han sido cortados hasta el momento, también comentó que en compensación se plantarán más árboles de especies endémicas como Tabachines y Bugambilias pero no precisó cuándo ni dónde.
"Donde sea mejor y aparte también es bien importante que sembremos especies endémicas, ya tenemos un catálogo, yo les he pedido muchísimo tener un catálogo de las especies endémicas, no podemos llenar de palmeras Zapopan", dijo Frangie.
José es habitante de la colonia aledaña El Fortín. El hombre comentó que desde los siete años recuerda ver a los árboles y ahora que los cortaron siente tristeza porque todos los transeúntes se beneficiaban de los servicios ecológicos de dichos seres vivos.
"Mucha gente aquí se asombreaba, aquí comían, almorzaban y todo eso los trabajadores y pues no es justo que nos tengan así sin arbolitos y ya así cómo nos vamos a sombrear", lamentó el vecino de la zona, ´José Guadalupe.
Janeth y su hija también lamentan la tala de los árboles.
"Ayer precisamente fue cuando vimos y dije ay no qué feo de por sí ya no tenemos árboles en ningún lado y ahora quitando tan bien que estaban...estos y otros más pa'alla", dijo otra vecina de la zona.
A lo largo de Mariano Otero, partir del cruce con avenida Tepeyac hasta el ingreso al Bosque de la Primavera, han sido talados árboles de todos los tamaños y edades.
MQ