Luego de dos años con restricciones por la pandemia del covid-19, el municipio de Talpa de Allende, Jalisco recibió de nuevo a miles de feligreses que regresaban a realizar la tradicional Ruta del Peregrino con algunas mandas hacia la Virgen de Talpa, por lo que las autoridades tuvieron que realizar un operativo intenso para brindar apoyo a los caminantes.
Terminado el fin de semana del 16 y 17 de abril, el Centro de Mando de Talpa de Allende concluyó sus labores con más de mil 500 atenciones a los visitantes de la Ruta del Peregrino.
Con el cierre, se lograron realizar 542 recorridos de vigilancia por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno en las zonas concurridas del municipio.
En el kilómetro 93 del tramo de Ameca -Mascota se registró un accidente vial, el cual dejó la cantidad de 13 personas lesionadas.
Al igual, hubo otro accidente carretero en el cual resultaron cinco personas lesionadas, en el choque se vieron involucrados un vehículo particular y un camión de pasajeros.
Además de dos volcaduras cercanas al municipio de Mascota, donde en la primera hubo 15 lesionados y en la segunda se registraron cinco lesionados.
Hay que recordar que el trayecto de la Ruta del Peregrino consta de 117 kilómetros, comenzando el municipio de Ameca y culminando en Talpa de Allende.
Las autoridades de Talpa tuvieron más apoyo
Hubo reportes por parte de la Cruz Verde de Guachinango que informaban el haber atendido a personas con cuadros de deshidratación, además de registrar el caso de dos personas fallecidas por un paro cardiorrespiratorio.
También a las labores se sumó el Escudo Urbano C5 Jalisco, mismos que se instalaron en el municipio de Talpa de Allende y sus alrededores ofreciendo apoyo a los feligreses.
MQ